Rumania y Bulgaria celebran ingreso a UE

Rumanos en el área de revisión de pasaportes en la terminal aérea internacional de Bucarest. Rumanos en el área de revisión de pasaportes en la terminal aérea internacional de Bucarest.
Rumanos en el área de revisión de pasaportes en la terminal aérea internacional de Bucarest.

9:31 a.m. - Bucarest, (Reuters). -Fuegos artificiales iluminaron el cielo y miles de personas bailaron en fiestas callejeras en Rumania y Bulgaria para celebrar hoy lunes el ingreso de las dos ex repúblicas soviéticas del Mar Negro a la Unión Europea (UE).

Hubo una sensación de alivio cuando, luego de perderse de ingresar en la histórica ampliación europea hacia el este de 2004, los dos empobrecidos países finalmente pasaron el examen y fueron recibidos en un bloque que está incrementando sus titubeos a la hora de admitir nuevos miembros.

Las esperanzas de prosperidad y estabilidad hicieron eco entre los discursos de los políticos y en las charlas entre los habitantes mientras la bandera azul y amarilla de la UE era izada en Bucarest y Sofia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...