Rumanos detienen ascensores para ahorrar dinero

3:08 p.m. - BUCAREST. Rumania (AP). -Dos oficinas de gobierno en Rumania han hallado una manera novedosa de reducir sus gastos durante la crisis económica: usar las escaleras en lugar de los ascensores.

Cristian Roman, representante del gobierno en el distrito norteño de Botosani, decretó que los ascensores en las oficinas provinciales y municipales funcionarán de 7 a 9 y de 15 a 17.

Con ello, dijo Roman, se reducirá la cuenta de electricidad. En el edificio de cinco pisos trabajan unas 200 personas.

Rumania ha sufrido los embates de la crisis financiera mundial. El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que el país recibirá un préstamo de 20 mil millones de euros (27 mil 200 millones de dólares) del FMI, la Unión Europea y otros organismos multilaterales para reforzar las finanzas del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...