Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rupert Murdoch ganó el 47 % más en el año del escándalo de las escuchas

Murdoch cobró este ejercicio un sueldo base de $8.1 millones, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en su paquete salarial un bonus de $12,5 millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó $33.3 millones en el ejercicio 2011, el 47 % más, el mismo año en que se destapó el escándalo de las escuchas ilegales del grupo, según documentos remitidos hoy por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Murdoch cobró este ejercicio un sueldo base de $8.1 millones, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en su paquete salarial un bonus de $12,5 millones, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes.

Además, según los mismos documentos, el magnate de origen australiano cobró otros $3.8 millones correspondientes a cotizaciones para su plan de pensiones y otros $308 mil de otros gastos, todo incluido en su paquete de compensaciones del ejercicio 2011, que concluyó el pasado 30 de junio.

La cantidad total asciende a $33.3 millones, el 47 % más que los 22,7 millones que ingresó en el ejercicio precedente el presidente y consejero delegado del gigante mediático que controla el Wall Street Journal, la cadena de televisión Fox y los estudios de cine 20th Century Fox, entre otros.

Según la documentación remitida a la SEC, su hijo James Murdoch, actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, se llevó este año un total de 17,9 millones, un alza del 74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares, muy por encima de los 1,7 millones de bonus que obtuvo el año anterior.

James Murdoch tiene responsabilidad sobre News International, la editorial británica que publicaba News of the World, el tabloide que fue cerrado en julio pasado después de que se desvelaran las escuchas ilegales que durante años realizaron sus periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...