Rusia, Bielorrusia y Kazajistán establecen Espacio Económico Común

Rusia desea intensificar la integración económica en el espacio posterior a la era soviética y espera que la UEE, que estaría basada en la Unión de Aduanas y en el EEC, sea establecida en el 2015.

MOSCU, Rusia.(Xinhua).-Rusia, Bielorrusia y Kazajistán establecieron este domingo el Espacio Económico Común (EEC) para promover el libre movimiento de productos, capital y mano de obra entre los tres países. 

Rusia desea que el EEC se transforme en la Unión Económica Euroasiática (UEE), un puente entre Europa y la región de Asia Pacífico. 

El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo en la víspera de Navidad que el lanzamiento del EEC creará oportunidades nuevas para las relaciones trilaterales y para desarrollar la integración regional. 

Rusia desea intensificar la integración económica en el espacio posterior a la era soviética y espera que la UEE, que estaría basada en la Unión de Aduanas y en el EEC, sea establecida en el 2015. 

La Unión de Aduanas tripartita empezó a funcionar el 1 de julio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...