Rusia y Uruguay eliminan el régimen de visados

En 2009, Rusia se convertía en el segundo mayor destino de las exportaciones uruguayas, sólo superado por Brasil, el tradicional aliado comercial de Uruguay.

MOSCÚ, Rusia  (EFE).- Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Uruguay, Luis Almagro, firmaron el acuerdo que elimina el régimen de visados entre ambos paÍses, informó hoy la cancillería rusa.

Los ministros mantuvieron el encuentro este lunes en Nueva York, donde ambos habÍan asistido a la Asamblea General de la ONU, indicó una nota de Exteriores, según las agencias rusas.

"Los ministros firmaron el Acuerdo entre los Gobiernos de la Federación Rusa y la República de Uruguay sobre las condiciones para eliminar la formalidad de visado para los viajes de los ciudadanos de ambos países", explicó la nota.

Lavrov y Almagro, además, trataron otros asuntos relativos a sus relaciones bilaterales y se manifestaron a favor de activar el diálogo político y las relaciones comerciales y económicas entre los dos paÍses.

En 2009, Rusia se convertía en el segundo mayor destino de las exportaciones uruguayas, sólo superado por Brasil, el tradicional aliado comercial de Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados