Rusia aplicará más recortes en arancel a exportación crudo

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- El gobierno de Rusia ofreció recortar el arancel a las exportaciones de sus campos petroleros más remotos, en una iniciativa que busca impulsar la producción de crudo del mayor productor mundial de petróleo y generar más ingresos para el Estado.

Agencias de noticias locales citaron al ministro de Energía, Alexander Novak, diciendo que el gobierno reducirá el arancel a las exportaciones en un 45% para yacimientos nuevos en regiones del este de Siberia de Krasnoyarsk e Irkutsk, en los distritos de Yamalo-Nenets y Nenets en el extremo norte, y en la República de Yakutia.

Los aranceles a las exportaciones suelen ser el principal escollo impositivo para compañías como la petrolera anglorrusa TNK-BP, que lanzará sus nuevos campos de Suzun y Tagulen Krasnoyarsk en el 2015 y 2016, respectivamente.

La principal productora de petróleo de Rusia, Rosneft, cuyo yacimiento Yurubcheno-Tokhomskoye entraría en funcionamiento el próximo año, y Gazprom Neft, cuyo yacimiento Novoportovskoye comenzaría a funcionar el 2014, también se beneficiarían de esta nueva disminución impositiva.

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...