Rusia aplicará más recortes en arancel a exportación crudo

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- El gobierno de Rusia ofreció recortar el arancel a las exportaciones de sus campos petroleros más remotos, en una iniciativa que busca impulsar la producción de crudo del mayor productor mundial de petróleo y generar más ingresos para el Estado.

Agencias de noticias locales citaron al ministro de Energía, Alexander Novak, diciendo que el gobierno reducirá el arancel a las exportaciones en un 45% para yacimientos nuevos en regiones del este de Siberia de Krasnoyarsk e Irkutsk, en los distritos de Yamalo-Nenets y Nenets en el extremo norte, y en la República de Yakutia.

Los aranceles a las exportaciones suelen ser el principal escollo impositivo para compañías como la petrolera anglorrusa TNK-BP, que lanzará sus nuevos campos de Suzun y Tagulen Krasnoyarsk en el 2015 y 2016, respectivamente.

La principal productora de petróleo de Rusia, Rosneft, cuyo yacimiento Yurubcheno-Tokhomskoye entraría en funcionamiento el próximo año, y Gazprom Neft, cuyo yacimiento Novoportovskoye comenzaría a funcionar el 2014, también se beneficiarían de esta nueva disminución impositiva.

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...