Rusia aplicará más recortes en arancel a exportación crudo

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- El gobierno de Rusia ofreció recortar el arancel a las exportaciones de sus campos petroleros más remotos, en una iniciativa que busca impulsar la producción de crudo del mayor productor mundial de petróleo y generar más ingresos para el Estado.

Agencias de noticias locales citaron al ministro de Energía, Alexander Novak, diciendo que el gobierno reducirá el arancel a las exportaciones en un 45% para yacimientos nuevos en regiones del este de Siberia de Krasnoyarsk e Irkutsk, en los distritos de Yamalo-Nenets y Nenets en el extremo norte, y en la República de Yakutia.

Los aranceles a las exportaciones suelen ser el principal escollo impositivo para compañías como la petrolera anglorrusa TNK-BP, que lanzará sus nuevos campos de Suzun y Tagulen Krasnoyarsk en el 2015 y 2016, respectivamente.

La principal productora de petróleo de Rusia, Rosneft, cuyo yacimiento Yurubcheno-Tokhomskoye entraría en funcionamiento el próximo año, y Gazprom Neft, cuyo yacimiento Novoportovskoye comenzaría a funcionar el 2014, también se beneficiarían de esta nueva disminución impositiva.

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...