Rusia aplicará más recortes en arancel a exportación crudo

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- El gobierno de Rusia ofreció recortar el arancel a las exportaciones de sus campos petroleros más remotos, en una iniciativa que busca impulsar la producción de crudo del mayor productor mundial de petróleo y generar más ingresos para el Estado.

Agencias de noticias locales citaron al ministro de Energía, Alexander Novak, diciendo que el gobierno reducirá el arancel a las exportaciones en un 45% para yacimientos nuevos en regiones del este de Siberia de Krasnoyarsk e Irkutsk, en los distritos de Yamalo-Nenets y Nenets en el extremo norte, y en la República de Yakutia.

Los aranceles a las exportaciones suelen ser el principal escollo impositivo para compañías como la petrolera anglorrusa TNK-BP, que lanzará sus nuevos campos de Suzun y Tagulen Krasnoyarsk en el 2015 y 2016, respectivamente.

La principal productora de petróleo de Rusia, Rosneft, cuyo yacimiento Yurubcheno-Tokhomskoye entraría en funcionamiento el próximo año, y Gazprom Neft, cuyo yacimiento Novoportovskoye comenzaría a funcionar el 2014, también se beneficiarían de esta nueva disminución impositiva.

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...