Rusia sólo ayudaría a las economías europeas a través del FMI

Arkadi Dvorkóvich asesor económico del Kremlin dijo que "sólo si Rusia considera que las decisiones de Europa son suficientes para la estabilización" ayudaría a las economías europeas a través del FMI

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia sólo ayudaría a las economías europeas a través de los mecanismos de estabilización del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este miércoles Arkadi Dvorkóvich, asesor económico del Kremlin.

"Rusia está dispuesta a acudir en rescate de Europa, pero sólo a través de los mecanismos de estabilización del FMI", señaló Dvorkóvich a la emisora de radio La voz de Rusia. Dvorkóvich aseguró que Moscú "no baraja planes concretos de compra de bonos de ciertos países".

"Rusia ha colocado sus reservas en fondos gubernamentales de muchos países. En su día compramos bonos emitidos por los gobiernos de España e Italia", señaló.

El funcionario aseguró que "si surge la necesidad de aumentar las inversiones en bonos europeos en tiempos de crisis, esa decisión se tomará sólo tras sopesar los riesgos". "Y sólo si Rusia considera que las decisiones de Europa son suficientes para la estabilización", agregó Dvorkóvich, quien ya llamó hace unos meses a Europa a que proponga una estrategia clara de salida de la crisis.

Recientemente, el hasta hace poco ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin, aseguró que España había expresado su interés en que Rusia invirtiera más en la deuda pública española.

El ministro respondió que algunos recursos del Fondo Nacional de Bienestar ya están invertidos en obligaciones del Tesoro español.

Rusia, cuya economía se contrajo en 2009 debido a la crisis financiera, se ha mostrado desde un principio reticente a contribuir al rescate de las economías europeas, al contrario que otros países emergentes, como China o Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...