Rusia comprará la deuda española

Arkady Dvorkovich, asesor económico del presidente Dmitry Medvedev, afirmó Rusia compraría la deuda pública española si este país europeo presenta una estrategia concreta para salir de la crisis.
Dmitry Medvédev Dmitry Medvédev
Dmitry Medvédev

MOSCU, Rusia. (Reuters). -Rusia está dispuesta a comprar deuda pública española una vez que los estados miembros de la zona euro diseñen una estrategia para superar la actual crisis de deuda, dijo este lunes, 10 de octubre, Arkady Dvorkovich, asesor económico del presidente Dmitry Medvedev. 

“Cuando los países europeos anuncien una estrategia concreta y clara para salir de la crisis y si en el marco de esta estrategia es necesario el apoyo de Rusia y otros países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), entonces proporcionaremos ese apoyo”, expresó Dvorkovich en respuesta a una pregunta. 

Las reservas internacionales de Rusia son las terceras del mundo en tamaño y el país tiene dos quintas partes de los 517 mil millones de dólares de sus reservas extranjeras en deuda de la zona euro. 

Algunos funcionarios también han dicho que prefieren apoyar una iniciativa para la deuda preparada por el G20, que se reunirá en Cannes, Francia, el mes próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...