Rusia comprará la deuda española

Arkady Dvorkovich, asesor económico del presidente Dmitry Medvedev, afirmó Rusia compraría la deuda pública española si este país europeo presenta una estrategia concreta para salir de la crisis.
Dmitry Medvédev Dmitry Medvédev
Dmitry Medvédev

MOSCU, Rusia. (Reuters). -Rusia está dispuesta a comprar deuda pública española una vez que los estados miembros de la zona euro diseñen una estrategia para superar la actual crisis de deuda, dijo este lunes, 10 de octubre, Arkady Dvorkovich, asesor económico del presidente Dmitry Medvedev. 

“Cuando los países europeos anuncien una estrategia concreta y clara para salir de la crisis y si en el marco de esta estrategia es necesario el apoyo de Rusia y otros países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), entonces proporcionaremos ese apoyo”, expresó Dvorkovich en respuesta a una pregunta. 

Las reservas internacionales de Rusia son las terceras del mundo en tamaño y el país tiene dos quintas partes de los 517 mil millones de dólares de sus reservas extranjeras en deuda de la zona euro. 

Algunos funcionarios también han dicho que prefieren apoyar una iniciativa para la deuda preparada por el G20, que se reunirá en Cannes, Francia, el mes próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...