Rusia comprará la deuda española

Arkady Dvorkovich, asesor económico del presidente Dmitry Medvedev, afirmó Rusia compraría la deuda pública española si este país europeo presenta una estrategia concreta para salir de la crisis.
Dmitry Medvédev Dmitry Medvédev
Dmitry Medvédev

MOSCU, Rusia. (Reuters). -Rusia está dispuesta a comprar deuda pública española una vez que los estados miembros de la zona euro diseñen una estrategia para superar la actual crisis de deuda, dijo este lunes, 10 de octubre, Arkady Dvorkovich, asesor económico del presidente Dmitry Medvedev. 

“Cuando los países europeos anuncien una estrategia concreta y clara para salir de la crisis y si en el marco de esta estrategia es necesario el apoyo de Rusia y otros países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), entonces proporcionaremos ese apoyo”, expresó Dvorkovich en respuesta a una pregunta. 

Las reservas internacionales de Rusia son las terceras del mundo en tamaño y el país tiene dos quintas partes de los 517 mil millones de dólares de sus reservas extranjeras en deuda de la zona euro. 

Algunos funcionarios también han dicho que prefieren apoyar una iniciativa para la deuda preparada por el G20, que se reunirá en Cannes, Francia, el mes próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...