Rusia concede crédito multimillonario a Bielorrusia

Bilorrusia, hasta ahora pagaba cada mil metros cúbicos de gas a $280, tendrá durante varios años "el llamado descuento integrador", lo que le permitirá ahorrarse en ese período $2 mil millones.
Vladímir Putin, primer ministro de Rusia. Vladímir Putin, primer ministro de Rusia.
Vladímir Putin, primer ministro de Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció este viernes que su país concederá a Bielorrusia un crédito de 10 mil millones dólares para la construcción de la primera central nuclear del vecino país.

"Hemos acordado los respectivos documentos, que hoy mismo serán firmados", dijo el jefe del Gobierno en una reunión del Gabinete de Ministros, según la agencia Interfax.

Putin señaló que el crédito para la construcción de la primera central nuclear en Bielorrusia se concederá por un período de 10 años, con un plazo de cancelación de 15.

Además, el primer ministro ruso informó a los miembros del Gabinete de que se ha logrado un acuerdo para reestructurar la deuda de Bielorrusia por los suministros de gas natural ruso, así como para las tarifas para el primer trimestre de 2012.

"El primer trimestre del próximo año Bielorrusia pagará 164 dólares por mil metros cúbicos, cuando la tarifa promedio para los consumidores europeos será de cerca de 400 dólares", dijo.

Explicó que el vecino país, que hasta ahora pagaba cada mil metros cúbicos de gas a 280 dólares, tendrá durante varios años "el llamado descuento integrador", lo que le permitirá ahorrarse en ese período un promedio anual de al menos 2 mil millones de dólares.

El jefe del Gobierno indicó que, a cambio, el consorcio ruso Gazprom se hará con la totalidad de Beltransgaz, el sistema de gasoductos bielorrusos, del que actualmente posee el 50%.

"Es una gran cosa: regularizará nuestras relaciones con Bielorrusia para muchos años y permitirá garantizar el tránsito de nuestro combustible por el territorio bielorruso hacia los consumidores de Europa Occidental", destacó Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...