Rusia debe explorar recursos del Ártico

10:40 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -Rusia debe defender sus derechos a las riquezas minerales en el Ártico en medio de una competencia creciente con otros países, dijo el miércoles el presidente Dimitry Medvedev.

El mandatario ruso dijo que el clima global muy probablemente alimentará diferendos entre los países que buscan acceso a energía y otros recursos.

"Otras naciones polares ya han dado pasos activos para ampliar sus estudios científicos, además de su presencia económica e incluso militar en el Ártico'', dijo Medvedev en una sesión del Consejo de Seguridad presidencial.

Medvedev añadió que se han registrado intentos por limitar el acceso de Rusia a los recursos árticos, aunque no nombró un país en concreto.

"Lamentablemente, hemos visto intentos por limitar el acceso de Rusia a la exploración y el desarrollo de los recursos minerales del Ártico'', dijo. "Eso es absolutamente inadmisible desde el punto de vista legal y es injusto, teniendo en cuenta la ubicación geográfica y la historia demuestra nación''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...