Rusia dispuesta a importar café venezolano

12:44 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters) -Rusia quiere importar café venezolano y otros rubros agrícolas, dijo el presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez, antes de la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, el viernes a Caracas.

Putin llegó el viernes para entrevistarse con Chávez y discutir una serie de acuerdos, incluyendo energía, agricultura y defensa, así como para lanzar formalmente una empresa mixta que invertirá 20 mil millones de dólares para extraer crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Necesitan importar café, eso requiere de nosotros buenas estrategias", dijo Chávez en la noche del jueves.

"No se trata de cualquier café sino que debemos ser muy científicos, seleccionar un área cafetalera, levantar la producción especialmente para exportarla y que eso lo sepan, los trabajadores, los productores y los pueblos de esa región", agregó el mandatario socialista.

Moscú importó 5 mil 900 toneladas de café, valoradas en 16 mil 200 millones de dólares en enero, frente a las 6 mil 200 toneladas compradas el mismo mes del año pasado por 16 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...