Rusia está dispuesta a ofrecer liquidez a mercados, dice su primer ministro

Las acciones rusas cayeron casi ocho por ciento el lunes y ampliaron sus pérdidas hoy.

MOSCU, Rusia (Xinhua). -El gobierno de Rusia hará lo que sea necesario para añadir la liquidez necesaria a los mercados financieros tambaleantes, declaró hoy el primer ministro Vladimir Putin.

Luego de las conversaciones con su homólogo francés Kurki Katainen en el centro turístico de Sochi, en el Mar Negro, Putin dijo a los reporteros que el gobierno "añadirá la cantidad necesaria de liquidez a través de distintos canales, del banco central y del Ministerio de Finanzas".

"En Rusia consideramos necesario vigilar estrechamente la liquidez. El Ministerio de Finanzas y el banco central están vigilando la situación", dijo Putin, quien expresó su deseo de una mejoría gradual en los mercados globales.

Las acciones rusas cayeron casi ocho por ciento el lunes y ampliaron sus pérdidas hoy, cuando los mercados locales se mostraron pesimistas acerca de la perspectiva de la economía global luego de que la compañía calificadora Standard & Poor's degradara la calificación de crédito de Estados Unidos de AAA a AA+.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...