Rusia está dispuesta a ofrecer liquidez a mercados, dice su primer ministro

Las acciones rusas cayeron casi ocho por ciento el lunes y ampliaron sus pérdidas hoy.

MOSCU, Rusia (Xinhua). -El gobierno de Rusia hará lo que sea necesario para añadir la liquidez necesaria a los mercados financieros tambaleantes, declaró hoy el primer ministro Vladimir Putin.

Luego de las conversaciones con su homólogo francés Kurki Katainen en el centro turístico de Sochi, en el Mar Negro, Putin dijo a los reporteros que el gobierno "añadirá la cantidad necesaria de liquidez a través de distintos canales, del banco central y del Ministerio de Finanzas".

"En Rusia consideramos necesario vigilar estrechamente la liquidez. El Ministerio de Finanzas y el banco central están vigilando la situación", dijo Putin, quien expresó su deseo de una mejoría gradual en los mercados globales.

Las acciones rusas cayeron casi ocho por ciento el lunes y ampliaron sus pérdidas hoy, cuando los mercados locales se mostraron pesimistas acerca de la perspectiva de la economía global luego de que la compañía calificadora Standard & Poor's degradara la calificación de crédito de Estados Unidos de AAA a AA+.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...