Rusia está dispuesta a ofrecer liquidez a mercados, dice su primer ministro

Las acciones rusas cayeron casi ocho por ciento el lunes y ampliaron sus pérdidas hoy.

MOSCU, Rusia (Xinhua). -El gobierno de Rusia hará lo que sea necesario para añadir la liquidez necesaria a los mercados financieros tambaleantes, declaró hoy el primer ministro Vladimir Putin.

Luego de las conversaciones con su homólogo francés Kurki Katainen en el centro turístico de Sochi, en el Mar Negro, Putin dijo a los reporteros que el gobierno "añadirá la cantidad necesaria de liquidez a través de distintos canales, del banco central y del Ministerio de Finanzas".

"En Rusia consideramos necesario vigilar estrechamente la liquidez. El Ministerio de Finanzas y el banco central están vigilando la situación", dijo Putin, quien expresó su deseo de una mejoría gradual en los mercados globales.

Las acciones rusas cayeron casi ocho por ciento el lunes y ampliaron sus pérdidas hoy, cuando los mercados locales se mostraron pesimistas acerca de la perspectiva de la economía global luego de que la compañía calificadora Standard & Poor's degradara la calificación de crédito de Estados Unidos de AAA a AA+.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...

educación panameña Escuelas multigrado en torneo educativo

El comité de selección escogió a 100 escuelas con base en ensayos y entrevistas. El comité de selección escogió a 100 escuelas  con  base  en  ensayos y entrevistas.
El comité de selección escogió a 100 escuelas con base en ensayos y entrevistas. Cortesía

El primer Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que busca resaltar lo positivo de la educación, llamó la atención de ...