Rusia entra oficialmente en la OMC

El portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, apuntó que la entrada de su país en la OMC es una de las pocas buenas noticias en medio de la actual inestabilidad económica.
El director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, al incluir a Rusia, Samoa y Montenegro como paises miembros. El director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, al incluir a Rusia, Samoa y Montenegro como paises miembros.
El director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, al incluir a Rusia, Samoa y Montenegro como paises miembros.

GINEBRA, Suiza.(DPA).- Rusia pasó este viernes a formar parte oficialmente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras 18 años de negociaciones. 

Durante la octava reunión ministerial la organización en Ginebra, representantes de varios gobiernos saludaron la adhesión de Moscú, la única gran economía que todavía no era miembro de la OMC. 

El portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, apuntó que la entrada de su país en la OMC es una de las pocas buenas noticias en medio de la actual inestabilidad económica internacional. 

"Al admitir la entrada del único gran país que estuvo fuera del sistema de comercio multiratera durante mucho tiempo, la organización mejorará su estatus como una verdadera plataforma de cooperación", dijo Lukashevich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

reunión semestral en Panamá SIP examinará estado de la libertad de prensa en la región

El tratamiento que se le da a la libertad de prensa en el hemisferio occidental será analizado a fondo durante la Reunión de ...

Destacados