Rusia está ‘intranquila’ por la posible salida de algunos países del euro

El jefe del Kremlin, manifestó "la cisis hay que resolverla desde la zona euro, ya que nosotros no lo podemos hacer desde otras fuentes" en alusión a una inyección de capital del FMI.
Dmitri Medvédev, presidente de Rusia. Dmitri Medvédev, presidente de Rusia.
Dmitri Medvédev, presidente de Rusia.

PRAGA, Rep. Checa. (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, mostró este jueves en Praga su "intranquilidad" por la posible salida de la zona euro de algunos de sus miembros e instó a la Unión Europea (UE) a resolver la situación de la divisa comunitaria.

"Hemos oído de algunos bancos centrales europeos que quieren irse del euro, y esto nos preocupa", declaró Medvédev en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo checo, Vaclav Klaus.

"Nos intranquiliza. Pero la crisis tienen que resolverla desde la zona euro, ya que nosotros no lo podemos hacer desde otras fuentes", afirmó el presidente ruso en alusión a una inyección de capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), del que Rusia forma parte.

El jefe del Kremlin recordó que en la última reunión del G20 Rusia declaró que estaba preparada "para cumplir con sus compromisos, pero lo principal es lo que se haga en la zona euro".

Constató que "por primera vez, una misma moneda es utilizada en países muy diferentes", pero aún así pidió a los europeos a "no dejar al euro en la estacada".

Klaus, por su parte, indicó que si bien "el euro se rompe por la parte más frágil", en alusión a Grecia y a los países con mayores desequilibrios en sus cuentas públicas, "esto es sólo la punta del iceberg".

"La crisis de la deuda en la zona euro no se resuelve con una ayuda de una sola vez. No depende tampoco de una cumbre comunitaria. Se debe llegar al fundamento, transformar el proceso de integración, el modelo político, social y económico europeo", afirmó el mandatario checo, un conocido euroescéptico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados