Rusia está ‘intranquila’ por la posible salida de algunos países del euro

El jefe del Kremlin, manifestó "la cisis hay que resolverla desde la zona euro, ya que nosotros no lo podemos hacer desde otras fuentes" en alusión a una inyección de capital del FMI.
Dmitri Medvédev, presidente de Rusia. Dmitri Medvédev, presidente de Rusia.
Dmitri Medvédev, presidente de Rusia.

PRAGA, Rep. Checa. (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, mostró este jueves en Praga su "intranquilidad" por la posible salida de la zona euro de algunos de sus miembros e instó a la Unión Europea (UE) a resolver la situación de la divisa comunitaria.

"Hemos oído de algunos bancos centrales europeos que quieren irse del euro, y esto nos preocupa", declaró Medvédev en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo checo, Vaclav Klaus.

"Nos intranquiliza. Pero la crisis tienen que resolverla desde la zona euro, ya que nosotros no lo podemos hacer desde otras fuentes", afirmó el presidente ruso en alusión a una inyección de capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), del que Rusia forma parte.

El jefe del Kremlin recordó que en la última reunión del G20 Rusia declaró que estaba preparada "para cumplir con sus compromisos, pero lo principal es lo que se haga en la zona euro".

Constató que "por primera vez, una misma moneda es utilizada en países muy diferentes", pero aún así pidió a los europeos a "no dejar al euro en la estacada".

Klaus, por su parte, indicó que si bien "el euro se rompe por la parte más frágil", en alusión a Grecia y a los países con mayores desequilibrios en sus cuentas públicas, "esto es sólo la punta del iceberg".

"La crisis de la deuda en la zona euro no se resuelve con una ayuda de una sola vez. No depende tampoco de una cumbre comunitaria. Se debe llegar al fundamento, transformar el proceso de integración, el modelo político, social y económico europeo", afirmó el mandatario checo, un conocido euroescéptico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados