Rusia, lista para organizar cumbre de APEC

El gobierno ruso destinó alrededor de 600 mil millones de rublos (unos 18 mil 800 millones de dólares) para preparar la cumbre de APEC.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- Rusia está totalmente preparada para organizar la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo hoy el ministro para el Desarrollo del Lejano Oriente Ruso, Viktor Ishayev.

"Lo que será presentado a los participantes de la cumbre de ninguna manera será peor y quizá será mejor que en otros países", dijo Ishayev a reporteros en Moscú, y agregó que Rusia está preparada al "101 por ciento" para el evento y que está lista toda la infraestructura de Vladivostok, donde se realizará la cumbre APEC.

 "Se realizó un enorme trabajo. Los preparativos son muy serios y todo estará bien", dijo el ministro, quien admitió que la decisión de realizar la cumbre de APEC en Vladivostok es "desafiante".

Las autoridades locales prometieron que más de 620 mil residentes locales de Vladivostok serían compensados por los inconvenientes causados por la cumbre, tales como cierres ocasionales a las vías de tránsito y las frecuentes revisiones de identificaciones en las calles.

El gobierno ruso destinó alrededor de 600 mil millones de rublos (unos 18 mil 800 millones de dólares) para preparar la cumbre de APEC.

En Vladivostok, más de 50 obras fueron construidas desde cero, incluyendo el puente atirantado más alto del mundo de cuatro carriles hacia la cercana isla de Russki, en donde se celebrarán la mayoría de las reuniones de la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...