Rusia multiplicará por diez el transporte marítimo por la ruta ártica

El gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superara las cinco millones de toneladas.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El volumen de carga transportada por la Ruta del Mar del Norte (paso marítimo que une los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico) puede multiplicarse por más de diez, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev.

"Los expertos pronostican un aumento de la carga transportada por la ruta del Ártico diez veces superior al actual", dijo Pátrushev en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad ruso. 

El gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superara las cinco millones de toneladas.

Pátrushev recordó que la Ruta del Mar del Norte tiene un gran valor geopolítico tanto para Europa como para los paÍses de la región Asia-PacÍfico.

"Es precisamente la arteria de transporte capaz de garantizar la vía de comunicación geopolítica más corta entre los mercados de Asia-PacÍfico y Europa Occidental", señaló Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso subrayó que la ruta tiene además un alto valor defensivo para Rusia.

"El desarrollo de sistemas de doble uso en esta ruta para servir de base temporal a los barcos de guerra y embarcaciones de la Armada, asÍ como de la Guardia Fronteriza, reforzará sustancialmente nuestra seguridad militar", indicó Pátrushev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...