Rusia multiplicará por diez el transporte marítimo por la ruta ártica

El gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superara las cinco millones de toneladas.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El volumen de carga transportada por la Ruta del Mar del Norte (paso marítimo que une los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico) puede multiplicarse por más de diez, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev.

"Los expertos pronostican un aumento de la carga transportada por la ruta del Ártico diez veces superior al actual", dijo Pátrushev en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad ruso. 

El gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superara las cinco millones de toneladas.

Pátrushev recordó que la Ruta del Mar del Norte tiene un gran valor geopolítico tanto para Europa como para los paÍses de la región Asia-PacÍfico.

"Es precisamente la arteria de transporte capaz de garantizar la vía de comunicación geopolítica más corta entre los mercados de Asia-PacÍfico y Europa Occidental", señaló Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso subrayó que la ruta tiene además un alto valor defensivo para Rusia.

"El desarrollo de sistemas de doble uso en esta ruta para servir de base temporal a los barcos de guerra y embarcaciones de la Armada, asÍ como de la Guardia Fronteriza, reforzará sustancialmente nuestra seguridad militar", indicó Pátrushev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...