Rusia está bien preparada para nueva crisis económica: Putin

"Todo esto causa cierta ansiedad. Esperemos que todas estas preocupaciones no resulten en una crisis de gran escala", agregó. El gobierno ruso comenzó a preparar medidas anticrisis en 2011 y reservó fondos para un escenario del peor de los

MOSCU, Rusia. (Xinhua) - Rusia podría soportar una nueva crisis económica mundial, declaró hoy jueves, 16 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin. 

"Debemos esperar lo mejor, pero estar listos para lo peor", dijo Putin en una reunión con defensores de poblaciones regionales. El presidente describió a la situación económica en Estados Unidos y en Europa como perturbadora. 

"Todo esto causa cierta ansiedad. Esperemos que todas estas preocupaciones no resulten en una crisis de gran escala", agregó. El gobierno ruso comenzó a preparar medidas anticrisis en 2011 y reservó fondos para un escenario del peor de los casos. 

"Acordamos una gran suma del presupuesto de 2013 como reserva de operación del gobierno para responder de manera eficiente y enérgica a una crisis económica, si ocurre", dijo Putin. 

El presidente indicó que la economía rusa está en buena forma. "Estamos seguros de que si se presenta una crisis, podemos soportarla de manera efectiva", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...