DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Rusia, preparada para una ‘segunda ola’ de crisis económica

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Banco Central de Rusia (BCR) ve posible hoy miércoles, 16 de mayo, el agravamiento de la situación económica en la Unión Europea (UE), pero aseguró que el país está preparado para una "segunda ola" de la crisis. 

"Es posible un empeoramiento de la situación (en la UE), no lo descarto. Lo diré con sinceridad y responsabilidad: estamos preparados para esta posible futura crisis mejor que en septiembre de 2008", dijo el gobernador del BCR, Serguéi Ignátiev, en una comparecencia ante la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia. 

El máximo dirigente de la entidad emisora rusa se refirió a la crisis europea como un problema político más que económico y manifestó cierta decepción con algunos políticos de los Veintisiete. 

"Todo es posible. Hoy mi valoración de la situación en el extranjero es algo peor que haga medio año. Estaba seguro de que los políticos europeos llegarían a un acuerdo", apuntó. Ignátiev cree que la situación financiera de la zona euro no es peor que la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no atraviesan las mismas dificultades. 

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses. Puede haber sorpresas, es posible una segunda recesión", subrayó Ignátiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...