Rusia, preparada para una ‘segunda ola’ de crisis económica

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Banco Central de Rusia (BCR) ve posible hoy miércoles, 16 de mayo, el agravamiento de la situación económica en la Unión Europea (UE), pero aseguró que el país está preparado para una "segunda ola" de la crisis. 

"Es posible un empeoramiento de la situación (en la UE), no lo descarto. Lo diré con sinceridad y responsabilidad: estamos preparados para esta posible futura crisis mejor que en septiembre de 2008", dijo el gobernador del BCR, Serguéi Ignátiev, en una comparecencia ante la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia. 

El máximo dirigente de la entidad emisora rusa se refirió a la crisis europea como un problema político más que económico y manifestó cierta decepción con algunos políticos de los Veintisiete. 

"Todo es posible. Hoy mi valoración de la situación en el extranjero es algo peor que haga medio año. Estaba seguro de que los políticos europeos llegarían a un acuerdo", apuntó. Ignátiev cree que la situación financiera de la zona euro no es peor que la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no atraviesan las mismas dificultades. 

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses. Puede haber sorpresas, es posible una segunda recesión", subrayó Ignátiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...