Rusia, preparada para una ‘segunda ola’ de crisis económica

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Banco Central de Rusia (BCR) ve posible hoy miércoles, 16 de mayo, el agravamiento de la situación económica en la Unión Europea (UE), pero aseguró que el país está preparado para una "segunda ola" de la crisis. 

"Es posible un empeoramiento de la situación (en la UE), no lo descarto. Lo diré con sinceridad y responsabilidad: estamos preparados para esta posible futura crisis mejor que en septiembre de 2008", dijo el gobernador del BCR, Serguéi Ignátiev, en una comparecencia ante la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia. 

El máximo dirigente de la entidad emisora rusa se refirió a la crisis europea como un problema político más que económico y manifestó cierta decepción con algunos políticos de los Veintisiete. 

"Todo es posible. Hoy mi valoración de la situación en el extranjero es algo peor que haga medio año. Estaba seguro de que los políticos europeos llegarían a un acuerdo", apuntó. Ignátiev cree que la situación financiera de la zona euro no es peor que la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no atraviesan las mismas dificultades. 

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses. Puede haber sorpresas, es posible una segunda recesión", subrayó Ignátiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...