Rusia, preparada para una ‘segunda ola’ de crisis económica

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Banco Central de Rusia (BCR) ve posible hoy miércoles, 16 de mayo, el agravamiento de la situación económica en la Unión Europea (UE), pero aseguró que el país está preparado para una "segunda ola" de la crisis. 

"Es posible un empeoramiento de la situación (en la UE), no lo descarto. Lo diré con sinceridad y responsabilidad: estamos preparados para esta posible futura crisis mejor que en septiembre de 2008", dijo el gobernador del BCR, Serguéi Ignátiev, en una comparecencia ante la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia. 

El máximo dirigente de la entidad emisora rusa se refirió a la crisis europea como un problema político más que económico y manifestó cierta decepción con algunos políticos de los Veintisiete. 

"Todo es posible. Hoy mi valoración de la situación en el extranjero es algo peor que haga medio año. Estaba seguro de que los políticos europeos llegarían a un acuerdo", apuntó. Ignátiev cree que la situación financiera de la zona euro no es peor que la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no atraviesan las mismas dificultades. 

El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa. "No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses. Puede haber sorpresas, es posible una segunda recesión", subrayó Ignátiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados