SABMiller ve más crecimiento en América Latina

La cervecera global SABMiller prevé un mayor crecimiento de su negocio en América Latina, su mayor mercado, pese a que la compañía tiene una exposición limitada a Brasil y México, que registran una rápida expansión.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos. La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- La cervecera global SABMiller prevé un mayor crecimiento de su negocio en América Latina, su mayor mercado, pese a que la compañía tiene una exposición limitada a Brasil y México, que registran una rápida expansión. 

La cervecera tiene más de un 90% de su mercado de cervezas en Colombia, Perú, Ecuador, Honduras y El Salvador, y la región provee alrededor de un tercio de las ganancias para el fabricante de Peroni, Cusqueña y Pilsener. 

La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos atacando las ventas ilegales de alcohol e introduciendo nuevos empaquetamientos, como las botellas de 750 ml, para mejorar la accesibilidad, dijo el lunes el jefe regional de SABMiller para América Latina, Karl Lippert, en una presentación a inversores. 

El consumo de cerveza per cápita en los mercados andino y centroamericano de SABMiller aún es bajo en México y Brasil, donde el grupo tiene una exposición limitada. Lippert dijo que el mercado brasileño es complejo y que a las actuales tasas cambiarias, la competencia en la mayor economía de Latinoamérica no es realista. "Por el momento, estamos detenidos en Brasil", sostuvo. 

En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte cercanas a sus cervecerías Miller en Fort Worth, Texas. Pero la penetración en el mercado ha sido contenida por la fuerte presencia de Grupo Modelo, cuya mitad es propiedad de AB In Bev, y del negocio local de Heineken, que tiene contratos exclusivos con minoristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...