SABMiller ve más crecimiento en América Latina

La cervecera global SABMiller prevé un mayor crecimiento de su negocio en América Latina, su mayor mercado, pese a que la compañía tiene una exposición limitada a Brasil y México, que registran una rápida expansión.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos. La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- La cervecera global SABMiller prevé un mayor crecimiento de su negocio en América Latina, su mayor mercado, pese a que la compañía tiene una exposición limitada a Brasil y México, que registran una rápida expansión. 

La cervecera tiene más de un 90% de su mercado de cervezas en Colombia, Perú, Ecuador, Honduras y El Salvador, y la región provee alrededor de un tercio de las ganancias para el fabricante de Peroni, Cusqueña y Pilsener. 

La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos atacando las ventas ilegales de alcohol e introduciendo nuevos empaquetamientos, como las botellas de 750 ml, para mejorar la accesibilidad, dijo el lunes el jefe regional de SABMiller para América Latina, Karl Lippert, en una presentación a inversores. 

El consumo de cerveza per cápita en los mercados andino y centroamericano de SABMiller aún es bajo en México y Brasil, donde el grupo tiene una exposición limitada. Lippert dijo que el mercado brasileño es complejo y que a las actuales tasas cambiarias, la competencia en la mayor economía de Latinoamérica no es realista. "Por el momento, estamos detenidos en Brasil", sostuvo. 

En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte cercanas a sus cervecerías Miller en Fort Worth, Texas. Pero la penetración en el mercado ha sido contenida por la fuerte presencia de Grupo Modelo, cuya mitad es propiedad de AB In Bev, y del negocio local de Heineken, que tiene contratos exclusivos con minoristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

Destacados