SEC acusa a Goldman Sachs de fraude

11:10 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) acusó formalmente al banco Goldman Sachs de fraude, al ocultar información de un producto que vendió vinculado al derrumbe hipotecario, informó hoy el organismo.

Tras la demanda presentada en un tribunal civil de Nueva York contra la entidad y uno de sus vicepresidentes, Fabrice Tourre, las acciones de Goldman Sachs llegaron a caer en Wall Street en torno a un 10%.

La acusación que se ha formulado contra la entidad y el directivo es de haber defraudado a los inversores, con la "distorsión y omisión de información clave" acerca de un producto financiero vinculado a las hipotecas de alto riesgo, o subprime.

Goldman Sachs creó y vendió este producto en un momento en que el sector inmobiliario estaba comenzando a derrumbarse.

El producto, denominado en la jerga financiera un CDO (collateralized debt obligation), era en realidad un producto cuya rentabilidad estaba vinculada directamente a la evolución del mercado de las hipotecas subprime.

Goldman Sachs, según la SEC, "falló" al no dar a conocer a los inversores información vital sobre el CDO, y en concreto, sobre el papel que estaba jugando un gran fondo de inversión en esta trama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...