SP rebaja nota de BNP Paribas y la perspectiva de otros bancos franceses

La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas, de "AA-" a "A+", y puso en perspectiva negativa otras entidades como BPCE, Crédit Agricole, Société Générale y Crédit Mutuel.
Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas. Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas.
Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas, de "AA-" a "A+", y puso en perspectiva negativa otras entidades como BPCE, Crédit Agricole, Société Générale y Crédit Mutuel. 

SP explicó que tomó estas decisiones ante la degradación de la coyuntura económica en Francia.Además de la nota de BNP Paribas, la agencia calificadora rebajó la nota de Cofidis, filial de crédito al consumo de Crédit Mutuel, de "A-" a "BBB+". 

También puso en perspectiva negativa a La Banque Postale, Allianz Banque, Crédit foncier et communal d'Alsace-Lorraine, Exane y Socram Banque. 

La decisión significa que SP podría rebajar la calificación de estos bancos a medio plazo. La agencia considera que "los riesgos económicos a los que están sometidos los bancos franceses han aumentado, lo que los expone más a los efectos de una recesión más pronunciada en la zona euro". 

Según Standard and Poor's, Francia no está en una fase de expansión económica, lo que debería traducirse en una estabilización del volumen de préstamos y un crecimiento económico "cercano a cero" en 2013 y 2014. 

La agencia prevé también una corrección "moderada" del mercado inmobiliario, con una caída de precios de entre 10 y 15% en los dos o tres próximos años. 

Aunque el impacto de esa corrección en los bancos sería limitado, dado que sus criterios de concesión de créditos son "relativamente conservadores", no dejaría de sentirse, anticipa SP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...