SP rebaja nota de BNP Paribas y la perspectiva de otros bancos franceses

La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas, de "AA-" a "A+", y puso en perspectiva negativa otras entidades como BPCE, Crédit Agricole, Société Générale y Crédit Mutuel.
Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas. Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas.
Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas, de "AA-" a "A+", y puso en perspectiva negativa otras entidades como BPCE, Crédit Agricole, Société Générale y Crédit Mutuel. 

SP explicó que tomó estas decisiones ante la degradación de la coyuntura económica en Francia.Además de la nota de BNP Paribas, la agencia calificadora rebajó la nota de Cofidis, filial de crédito al consumo de Crédit Mutuel, de "A-" a "BBB+". 

También puso en perspectiva negativa a La Banque Postale, Allianz Banque, Crédit foncier et communal d'Alsace-Lorraine, Exane y Socram Banque. 

La decisión significa que SP podría rebajar la calificación de estos bancos a medio plazo. La agencia considera que "los riesgos económicos a los que están sometidos los bancos franceses han aumentado, lo que los expone más a los efectos de una recesión más pronunciada en la zona euro". 

Según Standard and Poor's, Francia no está en una fase de expansión económica, lo que debería traducirse en una estabilización del volumen de préstamos y un crecimiento económico "cercano a cero" en 2013 y 2014. 

La agencia prevé también una corrección "moderada" del mercado inmobiliario, con una caída de precios de entre 10 y 15% en los dos o tres próximos años. 

Aunque el impacto de esa corrección en los bancos sería limitado, dado que sus criterios de concesión de créditos son "relativamente conservadores", no dejaría de sentirse, anticipa SP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados