SP rebaja nota de BNP Paribas y la perspectiva de otros bancos franceses

La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas, de "AA-" a "A+", y puso en perspectiva negativa otras entidades como BPCE, Crédit Agricole, Société Générale y Crédit Mutuel.
Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas. Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas.
Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia Standard and Poor's rebajó este jueves un escalón la calificación de BNP Paribas, de "AA-" a "A+", y puso en perspectiva negativa otras entidades como BPCE, Crédit Agricole, Société Générale y Crédit Mutuel. 

SP explicó que tomó estas decisiones ante la degradación de la coyuntura económica en Francia.Además de la nota de BNP Paribas, la agencia calificadora rebajó la nota de Cofidis, filial de crédito al consumo de Crédit Mutuel, de "A-" a "BBB+". 

También puso en perspectiva negativa a La Banque Postale, Allianz Banque, Crédit foncier et communal d'Alsace-Lorraine, Exane y Socram Banque. 

La decisión significa que SP podría rebajar la calificación de estos bancos a medio plazo. La agencia considera que "los riesgos económicos a los que están sometidos los bancos franceses han aumentado, lo que los expone más a los efectos de una recesión más pronunciada en la zona euro". 

Según Standard and Poor's, Francia no está en una fase de expansión económica, lo que debería traducirse en una estabilización del volumen de préstamos y un crecimiento económico "cercano a cero" en 2013 y 2014. 

La agencia prevé también una corrección "moderada" del mercado inmobiliario, con una caída de precios de entre 10 y 15% en los dos o tres próximos años. 

Aunque el impacto de esa corrección en los bancos sería limitado, dado que sus criterios de concesión de créditos son "relativamente conservadores", no dejaría de sentirse, anticipa SP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados