S&P eleva calificación de México tras aprobación de la reforma energética

La calificadora de riesgo internacional Standard & Poors (S&P) elevó hoy la nota soberana de largo plazo de México a "BBB+" con una perspectiva estable, debido a la aprobación de la "relevante reforma energética".
S&P detalló que para aprovechar el gran potencial petrolero, México debe impulsar la inversión y el crecimiento de la economía. S&P detalló que para aprovechar el gran potencial petrolero, México debe impulsar la inversión y el crecimiento de la economía.
S&P detalló que para aprovechar el gran potencial petrolero, México debe impulsar la inversión y el crecimiento de la economía.

MÉXICO, México. (EFE).- La calificadora de riesgo internacional Standard & Poors (S&P) elevó hoy la nota soberana de largo plazo de México a "BBB+" con una perspectiva estable, debido a la aprobación de la "relevante reforma energética".

"La aprobación de la relevante reforma energética, respaldada por algunos cambios en el marco fiscal, refuerza las expectativas de crecimiento y la flexibilidad fiscal de México en el mediano plazo", señaló S&P en un comunicado.

Además de elevar la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de "BBB" a "BBB+" y en moneda local de "A-" a "A" de México, la agencia subió la nota de corto plazo en moneda local a "A-1" y confirmó la calificación de corto plazo en moneda extranjera de "A-2".

Explicó que la perspectiva es estable y añadió que las expectativas de estas "ambiciosas reformas" en torno a un mayor dinamismo y margen de maniobra fiscal "se concreten en el mediano plazo".

Recordó que el Congreso mexicano y las legislaturas estatales aprobaron los cambios a la Constitución para abrir el sector de energía a la iniciativa privada, el cual había estado cerrado en los últimos 75 años. Estos cambios requieren de la aprobación de una importante legislación secundaria el próximo año y su implementación será crucial para los años siguientes, aseveró.

Standard & Poors indicó que los cambios aprobados en la Constitución, incluyendo los artículos transitorios que proporcionan más detalles sobre la apertura del sector, "tienen el potencial de atraer importantes inversiones en todo el sector de energía".

Detalló que para aprovechar el gran potencial petrolero, México debe impulsar la inversión y el crecimiento de la economía, aunque aclaró que sus efectos "no serán perceptibles" sobre la actividad económica en algunos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...