S&P sube calificación de Panamá de 'BBB-' a 'BBB'

“La mejora refleja nuestra visión de que la flexibilidad de la política económica de Panamá siga creciendo, diversificándose y ganando en resistencia”, dijo la agencia en un comunicado.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá Vista panorámica de la ciudad de Panamá
Vista panorámica de la ciudad de Panamá

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- La agencia S&P elevó el lunes la calificación de crédito soberana de Panamá a “BBB” desde “BBB-” y dejó la perspectiva estable, argumentando que espera que el crecimiento siga sólido en el mediano plazo impulsado por una alta y diversificada inversión.

“La mejora refleja nuestra visión de que la flexibilidad de la política económica de Panamá siga creciendo, diversificándose y ganando en resistencia”, dijo la agencia en un comunicado.

Panamá, según el comunicado, “sigue siendo vulnerable a cambios de la confianza de los inversores, por su pequeño mercado doméstico y su fuerte dependencia en el financiamiento externo”.

Moody’s Investors Service tiene una calificación para Panamá de Baa3 con perspectiva positiva. Fitch Ratings califica a Panamá con BBB con perspectiva estable.

Panamá, que usa el dólar como su moneda y tiene el angosto canal que une al océano Pacífico con el Atlántico, consiguió el grado de inversión en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...