S&P sube calificación de Panamá de 'BBB-' a 'BBB'

“La mejora refleja nuestra visión de que la flexibilidad de la política económica de Panamá siga creciendo, diversificándose y ganando en resistencia”, dijo la agencia en un comunicado.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá Vista panorámica de la ciudad de Panamá
Vista panorámica de la ciudad de Panamá

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- La agencia S&P elevó el lunes la calificación de crédito soberana de Panamá a “BBB” desde “BBB-” y dejó la perspectiva estable, argumentando que espera que el crecimiento siga sólido en el mediano plazo impulsado por una alta y diversificada inversión.

“La mejora refleja nuestra visión de que la flexibilidad de la política económica de Panamá siga creciendo, diversificándose y ganando en resistencia”, dijo la agencia en un comunicado.

Panamá, según el comunicado, “sigue siendo vulnerable a cambios de la confianza de los inversores, por su pequeño mercado doméstico y su fuerte dependencia en el financiamiento externo”.

Moody’s Investors Service tiene una calificación para Panamá de Baa3 con perspectiva positiva. Fitch Ratings califica a Panamá con BBB con perspectiva estable.

Panamá, que usa el dólar como su moneda y tiene el angosto canal que une al océano Pacífico con el Atlántico, consiguió el grado de inversión en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...