S&P sube calificación de Panamá de 'BBB-' a 'BBB'

“La mejora refleja nuestra visión de que la flexibilidad de la política económica de Panamá siga creciendo, diversificándose y ganando en resistencia”, dijo la agencia en un comunicado.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá Vista panorámica de la ciudad de Panamá
Vista panorámica de la ciudad de Panamá

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- La agencia S&P elevó el lunes la calificación de crédito soberana de Panamá a “BBB” desde “BBB-” y dejó la perspectiva estable, argumentando que espera que el crecimiento siga sólido en el mediano plazo impulsado por una alta y diversificada inversión.

“La mejora refleja nuestra visión de que la flexibilidad de la política económica de Panamá siga creciendo, diversificándose y ganando en resistencia”, dijo la agencia en un comunicado.

Panamá, según el comunicado, “sigue siendo vulnerable a cambios de la confianza de los inversores, por su pequeño mercado doméstico y su fuerte dependencia en el financiamiento externo”.

Moody’s Investors Service tiene una calificación para Panamá de Baa3 con perspectiva positiva. Fitch Ratings califica a Panamá con BBB con perspectiva estable.

Panamá, que usa el dólar como su moneda y tiene el angosto canal que une al océano Pacífico con el Atlántico, consiguió el grado de inversión en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...