Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

S&P confirma calificaciones de Panamá y Costa Rica

4:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La agencia Standard & Poor’s ratificó el viernes las calificaciones de la deuda de Panamá y Costa Rica, manteniendo un panorama estable en ambos casos.

En el caso de Panamá, la nota a largo plazo quedó en BB+, en un reflejo de la estabilidad macroeconómica del país y del fuerte crecimiento de los últimos años, dijo S&P.

No obstante, la agencia señaló que el panorama para el 2009 encierra algunos riesgos.

Un deterioro en el escenario internacional y "un fuerte ajuste en los mercados de crédito están limitando el crédito interno, un elemento clave que ha apuntalado los altos niveles de consumo interno", dijo S&P en un comunicado.

Para Costa Rica, la agencia ratificó la calificación "BB/B" para la deuda en moneda extranjera. "Costa Rica ha ingresado a la desaceleración económica global desde una posición mejorada de flexibilidad monetaria y una reducción en la carga de su deuda", indicó S&P.

El panorama estable incorpora la expectativa de la agencia calificadora de que el perfil financiero del Gobierno no se deteriorará sustancialmente pese una fuerte desaceleración proyectada en el crecimiento de la economía este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...