S&P degrada calificación de deuda de EU

La agencia informó que reducirá en un peldaño la calificación del país, de AAA, la máxima posible, a AA+.
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos. Barack Obama, Presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — La agencia evaluadora de crédito Standard & Poor's (S&P) informó que ha degradado la calificación de la deuda de Estados Unidos (EU), por primera vez en la historia de este tipo de análisis. 

S&P informó que reducirá en un peldaño la calificación del país, de AAA, la máxima posible, a AA+. 

La agencia informó el viernes por la noche que tomó esta decisión porque el plan para reducir el déficit, aprobado el martes por el Congreso, no contempló medidas suficientes para estabilizar la situación de la deuda nacional. 

Una persona cercana a las discusiones dijo que el gobierno del presidente Barack Obama considera que el análisis de S&P contenía "fallas profundas y fundamentales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Naufragio Video: se hunde barco con 150 turistas en la represa de Guatapé, Colombia

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Una embarcación con unas 150 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia, ...

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...