S&P degrada calificación de deuda de España

La perspectiva de la calificación es "negativa", lo que implica que la podría rebajar de nuevo en algún momento.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Standard & Poor's rebajó el jueves su calificación sobre la deuda a largo plazo de España, con el argumento de que la perspectiva de crecimiento del país es débil y que sus bancos enfrentan riesgos. 

La agencia de calificación dijo que la economía de España ha mostrado señales de recuperación este año. Pero señaló que el país todavía se ve lastrado por el alto desempleo, la escasez de crédito, las pesadas cargas de deuda del sector privado y la posibilidad de que sus principales socios comerciales también se tambaleen. Por lo tanto, degradó su calificación para deuda a largo plazo de "AA" a "AA-". 

La perspectiva de la calificación es "negativa", lo que implica que la podría rebajar de nuevo en algún momento. S&P, sin embargo, reafirmó su calificación para la deuda española de corto plazo en "A-1+".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...