SP eleva perspectiva de nota de deuda de Colombia a ‘positiva’

La agencia precisó en un comunicado que no obstante mantiene la nota de la deuda colombiana en BBB-. "La perspectiva positiva refleja la posibilidad cada vez mayor de que (...) la situación financiera del país mejore mediante una reducción

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La agencia de calificación financiera Standard and Poor's (SP) anunció Este miércoles que elevó la perspectiva de la nota de la deuda de Colombia de "estable" a "positiva" luego de reformas presupuestarias adoptadas por Bogotá.

La agencia precisó en un comunicado que no obstante mantiene la nota de la deuda colombiana en BBB-. "La perspectiva positiva refleja la posibilidad cada vez mayor de que (...) la situación financiera del país mejore mediante una reducción de la deuda y de la carga de las tasas de interés", indicó SP en un comunicado.

La agencia estimó que el gobierno colombiano está en capacidad de hacer frente a "cualquier hecho perjudicial" que pudiera derivarse sobre todo de un empeoramiento del clima internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...