S&P mantiene calificación de BBB- a Panamá

Standard & Poor’s revisó el jueves el panorama crediticio de Panamá a positivo desde estable, citando un desempeño económico mejor al esperado que cree será sustentable...
El panorama positivo refleja la probabilidad de un alza en la calificación de Panamá. El panorama positivo refleja la probabilidad de un alza en la calificación de Panamá.
El panorama positivo refleja la probabilidad de un alza en la calificación de Panamá.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Standard & Poor’s revisó el jueves el panorama crediticio de Panamá a positivo desde estable, citando un desempeño económico mejor al esperado que cree será sustentable en el mediano plazo.  

La agencia aseguró en un comunicado que mantuvo la nota "BBB-". "El panorama positivo refleja la probabilidad de un alza en la calificación si el desempeño económico de Panamá mejor al esperado continúa en el próximo año o dos", dijo S&P.  

Moody’s Investor Service califica a Panamá en un similar Baa3, mientras que Fitch Ratings mantiene la nota un escalón más arriba a "BBB".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...