S&P pronostica que la solvencia de los bancos europeos va a sufrir más

Las medidas de los bancos centrales han contrarrestado los riesgos inmediatos de liquidez a los que se enfrentaba la industria bancaria y han proporcionado a las instituciones bancarias espacio para adaptarse a un entorno operativo, según S

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) pronosticó hoy, miércoles que la solvencia de los bancos europeos va a continuar sufriendo hasta que se restaure la confianza y se reduzca la incertidumbre.

Así se desprende de un informe que S&P publicó hoy en Fráncfort, titulado "Los cinco riesgos clave para los bancos europeos", en el que analiza los principales riesgos para los bancos europeos.

S&P considera que "el apoyo extraordinario que han proporcionado los gobiernos, bancos centrales y entidades supranacionales es el factor estabilizador más importante en estos momentos para muchas de las calificaciones de crédito de S&P sobre los bancos europeos".

Las medidas de los bancos centrales han contrarrestado los riesgos inmediatos de liquidez a los que se enfrentaba la industria bancaria y han proporcionado a las instituciones bancarias espacio para adaptarse a un entorno operativo que cambia rápidamente, según S&P.

Añade que a corto plazo va a ser difícil para los gobiernos retirar el apoyo hasta que se haya restaurado la confianza en las instituciones políticas y su capacidad de adaptar la política presupuestaria, así como en los mercados financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...