S&P quita la triple A al fondo europeo de rescate

La decisión de la agencia sigue a la degradación que anunció el viernes de la calificación de la deuda de nueve países de la zona euro, entre ellos Francia, Italia y España.
El Fondo ha destacado además que sigue manteniendo la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias, Moodys (Aaa) y Fitch (AAA), lo que subraya su "solidez". El Fondo ha destacado además que sigue manteniendo la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias, Moodys (Aaa) y Fitch (AAA), lo que subraya su "solidez".
El Fondo ha destacado además que sigue manteniendo la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias, Moodys (Aaa) y Fitch (AAA), lo que subraya su "solidez".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) anunció este lunes, 16 de enero,  que ha rebajado la nota que asigna al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) de la triple A a AA+.

La decisión de la agencia sigue a la degradación que anunció el viernes de la calificación de la deuda de nueve países de la zona euro, entre ellos Francia, Italia y España.

"El FEEF toma nota de la decisión de Standard and Poors de rebajar la nota a largo plazo del FEEF a AA+", ha señalado el fondo temporal de rescate de la eurozona tras ser avisada de la revisión por la agencia.

El presidente del Fondo, el alemán Klaus Regling, ha asegurado que la "rebaja a AA+ por parte de una sola agencia de calificación no reducirá la capacidad de préstamo de 440 mil millones de euros 557 mil 158 millones de dólares) " que tiene el FEEF.

"El FEEF tiene medios suficientes para cumplir con sus compromisos bajo los actuales y posibles futuros programas de ajustes hasta que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté operativo en julio de 2012", ha asegurado Regling.

El Fondo ha destacado además que sigue manteniendo la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias, Moodys (Aaa) y Fitch (AAA), lo que subraya su "solidez".

"Ninguna de las dos agencias ha indicado acción alguna para el FEEF en el futuro inmediato", ha destacado.

Standard & Poors indicó en diciembre que, dependiendo del resultado de su revisión de las notas de gobiernos miembros del FEEF, "podríamos rebajar la nota a largo plazo del FEEF en uno o dos escalones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...