S&P rebaja la nota de Grecia hasta dejarla en el nivel de impago selectivo

S&P justificó la rebaja después de que Grecia hiciera público el lunes su oferta a los tenedores de bonos que quieran participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado, a un precio que se situaría entre un 30 y 40%
La agencia detalló que una vez concluya el plan de recompra de deuda en Grecia, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada. La agencia detalló que una vez concluya el plan de recompra de deuda en Grecia, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada.
La agencia detalló que una vez concluya el plan de recompra de deuda en Grecia, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Standard and Poors (S&P) anunció hoy una rebaja de la nota que otorga a la deuda soberana de Grecia hasta dejarla en el nivel de impago selectivo.

S&P justificó la rebaja después de que Grecia hiciera público el lunes su oferta a los tenedores de bonos que quieran participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado, a un precio que se situaría entre un 30 y 40% de su valor inicial.

"Consideramos que la oferta lanzada por Grecia constituye una complicada reestructuración de la deuda (...) que implicará que los inversores recibirán menos valor del prometido", indicó la agencia en un comunicado.

La agencia detalló que una vez concluya ese plan de recompra de deuda, que espera para el 17 de diciembre, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada y entonces subirá de nuevo la nota hasta "CCC", en nivel todavía de bono basura.

S&P añadió que este tipo de operación anunciada por Grecia es una alternativa a una potencial suspensión de pagos tradicional en la que se lleva a los tenedores de bonos a tener que aceptar una oferta por debajo del nivel.

La oferta del Gobierno griego se ha hecho a los tenedores de bonos de unos 60 mil millones de euros (unos $78 mil millones) cuyos vencimientos se extienden hasta los años 2023 a 2042 y el plazo para acogerse a ella concluirá el próximo 7 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...