calificación

SP rebaja la nota de Venezuela y advierte del riesgo de 'default' en seis meses

Temas:

"El debilitamiento de las instituciones, el descontento cada vez más grande entre la población (...) reducen todavía más la capacidad de Venezuela de enfrentarse a los problemas urgentes en el plano económico y social", advierte la SP. "El debilitamiento de las instituciones, el descontento cada vez más grande entre la población (...) reducen todavía más la capacidad de Venezuela de enfrentarse a los problemas urgentes en el plano económico y social", advierte la SP.
"El debilitamiento de las instituciones, el descontento cada vez más grande entre la población (...) reducen todavía más la capacidad de Venezuela de enfrentarse a los problemas urgentes en el plano económico y social", advierte la SP. AFP

La agencia de calificación financiera SP Global Ratings rebajó este miércoles la nota de la deuda de Venezuela de CCC a CCC- y advirtió del riesgo de default dentro de seis meses por la agravación de la crisis política y financiera.

"La rebaja de la nota refleja la degradación de las condiciones económicas, la agravación de las tensiones políticas, incluyendo en el campo chavista dentro del gobierno, y el deterioro del gobierno en materia de liquidez", explicó la agencia, que adjunta a su nota una perspectiva negativa.

La rebaja de la nota a medio plazo de Venezuela "refleja un riesgo de default (...) en los próximos seis meses si las condiciones no mejoran de manera significativa e inesperada en Venezuela", según SP.

La agencia teme que el país, afectado desde hace años por el bajo precio del petróleo, no pueda financiarse en los mercados internacionales y en consecuencia sea incapaz de pagar su deuda.

"Si no hay una nueva financiación exterior consecuente, creemos que el gobierno tendrá dificultades para devolver los cerca de 2 mil 800 millones de dólares de deuda en el segundo semestre de 2017 y los cerca de 7 mil millones de dólares de 2018", indica SP, que augura una contracción del 6% del producto interior bruto (PIB) este año.

Desde hace varios meses miles de personas salen casi a diario a las calles de Venezuela para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, heredero de Hugo Chávez, que ha convocado elecciones el 30 de julio para una asamblea constituyente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...