S&P rebaja calificación de Grecia

La agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda griega de CCC a CC, dejándola a dos escalones de la insolvencia, con perspectiva negativa. 

En un comunicado, la agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo que incluye un canje de bonos para los prestamistas privados. 

"La propuesta reestructuración de la deuda del Gobierno griego resultaría en un impago selectivo en nuestra metodología de calificación", señaló S&P, dos días después de que la agencia Moodys bajara la calificación que asigna a los bonos griegos en tres niveles y dejándolos a un escalón del "impago". 

Al igual que Moodys, S&P considera que la "reestructuración propuesta" en el segundo rescate de la Unión Europea (UE) para salvar a Grecia de la bancarrota probablemente "resultará en pérdidas para los acreedores comerciales". 

El pasado 21 de junio, los países de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160 mil millones de euros ($229 mil millones), de los que casi 50 mil millones ($71 mil millones) deberán provenir del sector privado. 

De este último importe, 37 mil millones de euros provendrían de una contribución "voluntaria" de los bancos y 12 mil 600 millones de un programa de recompra de bonos griegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...