S&P rebaja calificación de Grecia

La agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda griega de CCC a CC, dejándola a dos escalones de la insolvencia, con perspectiva negativa. 

En un comunicado, la agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo que incluye un canje de bonos para los prestamistas privados. 

"La propuesta reestructuración de la deuda del Gobierno griego resultaría en un impago selectivo en nuestra metodología de calificación", señaló S&P, dos días después de que la agencia Moodys bajara la calificación que asigna a los bonos griegos en tres niveles y dejándolos a un escalón del "impago". 

Al igual que Moodys, S&P considera que la "reestructuración propuesta" en el segundo rescate de la Unión Europea (UE) para salvar a Grecia de la bancarrota probablemente "resultará en pérdidas para los acreedores comerciales". 

El pasado 21 de junio, los países de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160 mil millones de euros ($229 mil millones), de los que casi 50 mil millones ($71 mil millones) deberán provenir del sector privado. 

De este último importe, 37 mil millones de euros provendrían de una contribución "voluntaria" de los bancos y 12 mil 600 millones de un programa de recompra de bonos griegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...