S&P rebaja calificación de Grecia

La agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda griega de CCC a CC, dejándola a dos escalones de la insolvencia, con perspectiva negativa. 

En un comunicado, la agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo que incluye un canje de bonos para los prestamistas privados. 

"La propuesta reestructuración de la deuda del Gobierno griego resultaría en un impago selectivo en nuestra metodología de calificación", señaló S&P, dos días después de que la agencia Moodys bajara la calificación que asigna a los bonos griegos en tres niveles y dejándolos a un escalón del "impago". 

Al igual que Moodys, S&P considera que la "reestructuración propuesta" en el segundo rescate de la Unión Europea (UE) para salvar a Grecia de la bancarrota probablemente "resultará en pérdidas para los acreedores comerciales". 

El pasado 21 de junio, los países de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160 mil millones de euros ($229 mil millones), de los que casi 50 mil millones ($71 mil millones) deberán provenir del sector privado. 

De este último importe, 37 mil millones de euros provendrían de una contribución "voluntaria" de los bancos y 12 mil 600 millones de un programa de recompra de bonos griegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...