S&P retira la triple A al fondo de rescate; la eurozona resta importancia

El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.
Francois Baroin, ministro francés de Economía Francois Baroin, ministro francés de Economía
Francois Baroin, ministro francés de Economía

PARÍS, Francia (EFE).- El ministro francés de Economía, Francois Baroin, subrayó este lunes que el fondo de rescate de la eurozona (FEEF) "conserva intacta su capacidad de préstamo", tras el anuncio de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) de retirarle la triple A y dejarlo en AA+.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera mantiene "los medios suficientes y garantizados para cumplir el conjunto de sus compromisos presentes y futuros", por lo que "no hay necesidad" de actuar en él en la actualidad, añadió el ministro en un escueto comunicado.

Baroin dijo asimismo que toma nota de que Standard and Poors decidió retirar la triple A al fondo temporal, como "consecuencia de su decisión del viernes sobre los paÍses de la zona euro".

Según el BCE, la decisión de S&P afectará a la capacidad de intervención del instrumento, pero no tendrá consecuencias en el área de la moneda única.

El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...