S&P retira la triple A al fondo de rescate; la eurozona resta importancia

El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.
Francois Baroin, ministro francés de Economía Francois Baroin, ministro francés de Economía
Francois Baroin, ministro francés de Economía

PARÍS, Francia (EFE).- El ministro francés de Economía, Francois Baroin, subrayó este lunes que el fondo de rescate de la eurozona (FEEF) "conserva intacta su capacidad de préstamo", tras el anuncio de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) de retirarle la triple A y dejarlo en AA+.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera mantiene "los medios suficientes y garantizados para cumplir el conjunto de sus compromisos presentes y futuros", por lo que "no hay necesidad" de actuar en él en la actualidad, añadió el ministro en un escueto comunicado.

Baroin dijo asimismo que toma nota de que Standard and Poors decidió retirar la triple A al fondo temporal, como "consecuencia de su decisión del viernes sobre los paÍses de la zona euro".

Según el BCE, la decisión de S&P afectará a la capacidad de intervención del instrumento, pero no tendrá consecuencias en el área de la moneda única.

El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...