S&P retira la triple A al fondo de rescate; la eurozona resta importancia

El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.
Francois Baroin, ministro francés de Economía Francois Baroin, ministro francés de Economía
Francois Baroin, ministro francés de Economía

PARÍS, Francia (EFE).- El ministro francés de Economía, Francois Baroin, subrayó este lunes que el fondo de rescate de la eurozona (FEEF) "conserva intacta su capacidad de préstamo", tras el anuncio de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) de retirarle la triple A y dejarlo en AA+.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera mantiene "los medios suficientes y garantizados para cumplir el conjunto de sus compromisos presentes y futuros", por lo que "no hay necesidad" de actuar en él en la actualidad, añadió el ministro en un escueto comunicado.

Baroin dijo asimismo que toma nota de que Standard and Poors decidió retirar la triple A al fondo temporal, como "consecuencia de su decisión del viernes sobre los paÍses de la zona euro".

Según el BCE, la decisión de S&P afectará a la capacidad de intervención del instrumento, pero no tendrá consecuencias en el área de la moneda única.

El pasado viernes, la agencia rebajó la calificación de nueve países del euro y retiró la máxima nota, la triple A, a Francia y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...