Los 'Cinco Sabios' alemanes piden más ahorro a Merkel

El consejo asesor del gobierno está formado por cinco catedráticos de Economía alemanes: Peter Bofinger, Claudia M. Buch, Lars P. Feld, Wolfgang Franz y Christoph Schmidt.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA). -El consejo económico formado por los llamados "Cinco Sabios" que asesoran al gobierno alemán criticó con dureza las últimas medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo de Angela Merkel y pidió a la canciller un mayor esfuerzo para consolidar los presupuestos. 

En su esperado informe anual para el ejercicio 2012/2013, entregado hoy a Merkel en Berlín, los expertos consideran que medidas como la eliminación del copago sanitario o las ayudas a padres que cuidan a sus hijos en casa van "en la dirección errada" al aumentar los gastos estructurales. 

"Hace falta mucha más ambición en la consolidación de los presupuestos, porque Alemania no puede seguir construyendo en base a factores extraordinarios o a un entorno coyuntural favorable", señala el documento. 

El consejo de expertos prevé que la situación económica en la eurozona siga siendo débil y espera que Alemania crezca un 0.8% tanto este año como en 2013. 

La previsión del gobierno coincide en 2012, pero es más optimista de cara al año próximo al prever un aumento del PIB del 1.0%. Aun así, los "Cinco Sabios" creen que la primera potencia europea terminará este año con el desempleo más bajo de su historia, un 6.8% o 2.89 millones de personas sin trabajo. 

Los sabios critican también como "ilusoria" la figura de un comisario monetario europeo más fuerte y con mayores competencias propuesta por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. 

El consejo asesor del gobierno está formado por cinco catedráticos de Economía alemanes: Peter Bofinger, Claudia M. Buch, Lars P. Feld, Wolfgang Franz y Christoph Schmidt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...