Sacyr y Pemex dan por terminada su alianza en Repsol de mutuo acuerdo

Tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- Sacyr Vallehermoso y Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribieron este martes un convenio para terminar de forma "anticipada y consensuada" con el acuerdo de accionistas que firmaron ambas compañías el 29 de agosto de 2011 para sindicar y aumentar su porcentaje en Repsol hasta el 29.8%.

Según informaron hoy ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

El pacto se daba por terminado desde que Repsol compró en diciembre pasado la mitad de la presencia que Sacyr tenía en la petrolera, el 10%, ya que una de las cláusulas fijaba que si uno de los socios reducía su participación en más de un 50% se resolvía el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...