Sacyr y Pemex dan por terminada su alianza en Repsol de mutuo acuerdo

Tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- Sacyr Vallehermoso y Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribieron este martes un convenio para terminar de forma "anticipada y consensuada" con el acuerdo de accionistas que firmaron ambas compañías el 29 de agosto de 2011 para sindicar y aumentar su porcentaje en Repsol hasta el 29.8%.

Según informaron hoy ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

El pacto se daba por terminado desde que Repsol compró en diciembre pasado la mitad de la presencia que Sacyr tenía en la petrolera, el 10%, ya que una de las cláusulas fijaba que si uno de los socios reducía su participación en más de un 50% se resolvía el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

serie de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

Destacados