Sacyr y Pemex dan por terminada su alianza en Repsol de mutuo acuerdo

Tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- Sacyr Vallehermoso y Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribieron este martes un convenio para terminar de forma "anticipada y consensuada" con el acuerdo de accionistas que firmaron ambas compañías el 29 de agosto de 2011 para sindicar y aumentar su porcentaje en Repsol hasta el 29.8%.

Según informaron hoy ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

El pacto se daba por terminado desde que Repsol compró en diciembre pasado la mitad de la presencia que Sacyr tenía en la petrolera, el 10%, ya que una de las cláusulas fijaba que si uno de los socios reducía su participación en más de un 50% se resolvía el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados