Sacyr y Pemex dan por terminada su alianza en Repsol de mutuo acuerdo

Tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- Sacyr Vallehermoso y Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribieron este martes un convenio para terminar de forma "anticipada y consensuada" con el acuerdo de accionistas que firmaron ambas compañías el 29 de agosto de 2011 para sindicar y aumentar su porcentaje en Repsol hasta el 29.8%.

Según informaron hoy ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto Sacyr como Pemex aseguran que no se reclamarán nada mutuamente y renuncian así al ejercicio de cualquier derecho para ejercer acciones judiciales.

El pacto se daba por terminado desde que Repsol compró en diciembre pasado la mitad de la presencia que Sacyr tenía en la petrolera, el 10%, ya que una de las cláusulas fijaba que si uno de los socios reducía su participación en más de un 50% se resolvía el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...

Carnaval 2017 Fuerza de Tarea Conjunta da inicio a operativo de seguridad

Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017. Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017.
Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Al mediodía de este viernes 24 de febrero dio inicio el operativo de carnaval, con la activación del Centro de Operaciones de ...