Sacyr espera obtener más contratos en Panamá tras salvar ‘reticencias’

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cuya empresa lidera las obras de ampliación del Canal, expresó hoy, miércoles, sus esperanzas de conseguir nuevos contratos en Panamá una vez salvadas las “reticencias” iniciales.

Temas:

La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.). La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.).
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (centro), junto a la vicepresidenta ejecutiva de ingeniería de la ACP, Ilya de Marotta (der.), y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (izq.).

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cuya empresa lidera las obras de ampliación del Canal, expresó hoy, miércoles, sus esperanzas de conseguir nuevos contratos en Panamá una vez salvadas las “reticencias” iniciales. 

“Nuestro compromiso con este contrato, con la ACP [Autoridad del Canal de Panamá] y con este país es total y sin reservas, a pesar de que en un momento inicial hubo alguna reticencias, como ya todos saben, pero nuestro compromiso es total”, declaró Manrique a Acan-Efe durante una visita de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, a las obras de construcción de las nuevas esclusas. 

El directivo de Sacyr se refirió al contrato recientemente otorgado a su empresa por la compañía privada Minera Panamá, para la construcción de un puerto de gran calado en la costa del Caribe panameño por valor de unos 45 millones de dólares, y expresó su esperanza de que “no sea el último”. 

Esa fue la primera adjudicación de un contrato que logró Sacyr en Panamá desde que a mediados de 2009 el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera junto a la italiana Impregilo, consiguió la principal obra de la ampliación por unos 3 mil 200 millones de dólares. 

“Esperamos seguir consiguiendo contratos”, declaró Manrique, quien dijo que en su compañía “nos sentimos ya panameños”. 

“Estamos aquí muy a gusto (...) tenemos ocho o nueve mil personas aquí trabajando (en la ampliación del Canal) y eso va mejorando las relaciones y el conocimiento” mutuo, aseguró el empresario. 

Sobre la marcha de las obras del Canal, aseguró que van a “una velocidad de crucero muy importante”, y que están recuperando el atraso de varios meses que sufrieron a comienzos del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...