Salario medio de trabajadores migrantes de China creció 21.2% en 2011

Los datos también demuestran que más obreros rurales eligieron trabajar en sus provincias natales, con un crecimiento interanual del 10.1%, lo que representa el 52.9% de todos aquellos que trabajaban fuera de sus pueblos natales.

BEIJING, China. (Xinhua) -- El salario medio mensual de los 158 mil 63 millones de trabajadores migrantes de China aumentó un 21,2 por ciento en 2011 en comparación con el año anterior, informó el viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). 

De acuerdo con un estudio del BNE sobre la mano de obra migrante del país, el número de trabajadores rurales que trabajaban fuera de sus pueblos natales creció un 3.4% anual en 2011, mientras que el promedio de sus salarios mensuales se incrementó hasta 2.049 yuanes (325 mil 24 dólares). 

A finales de 2011, China contaba con 252 mil 78 millones de trabajadores rurales, un aumento interanual del 4.4%, de acuerdo con las cifras del BNE. Del total, un 65.4% escogió trabajar en las regiones orientales relativamente acomodadas de China, lo que supone un descenso de 1.5% puntos porcentuales frente a lo registrado en 2010. 

Los datos también demuestran que más obreros rurales eligieron trabajar en sus provincias natales, con un crecimiento interanual del 10.1%, lo que representa el 52.9% de todos aquellos que trabajaban fuera de sus pueblos natales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...