Salida de Grecia del euro ya no genera ‘horror’, dice ministro alemán

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, reiteró sus dudas sobre la capacidad de Grecia de permanecer en la zona euro, pero estimó el escenario de una salida de ese país de la moneda comunitaria ya había dejado de generar "horror".

En declaraciones difundidas el domingo por la cadena pública ARD, Roesler dijo que los asociados de Grecia esperaban el informe de tres instituciones financieras locales sobre los progresos alcanzados por el país en la puesta en marcha de las reformas.

Ese informe, dijo el ministro alemán, debe servir de base para que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional decidan sobre el desbloqueo o no de una cuota de $38 mil 183 millones del préstamo de $157 mil 557 millones acordado en febrero.

"Sin embargo, debo decir que estoy más que escéptico. Lamentablemente, es probable que Grecia no tenga condiciones de cumplir con sus compromisos. Y lo digo claramente: si Grecia no logra satisfacer a las exigencias (de la troika de acreedores), no habrá más pagos para Grecia", dijo.

En el caso de una interrupción del apoyo internacional al país, esa coyuntura podría llevar a los griegos a pensar que "puede ser más inteligente salir de la zona euro". "Para numerosos expertos (...) y para mí, una salida de Grecia de la zona euro ha dejado de generar horror hace ya tiempo", dijo.

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...