Salida de Grecia del euro ya no genera ‘horror’, dice ministro alemán

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, reiteró sus dudas sobre la capacidad de Grecia de permanecer en la zona euro, pero estimó el escenario de una salida de ese país de la moneda comunitaria ya había dejado de generar "horror".

En declaraciones difundidas el domingo por la cadena pública ARD, Roesler dijo que los asociados de Grecia esperaban el informe de tres instituciones financieras locales sobre los progresos alcanzados por el país en la puesta en marcha de las reformas.

Ese informe, dijo el ministro alemán, debe servir de base para que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional decidan sobre el desbloqueo o no de una cuota de $38 mil 183 millones del préstamo de $157 mil 557 millones acordado en febrero.

"Sin embargo, debo decir que estoy más que escéptico. Lamentablemente, es probable que Grecia no tenga condiciones de cumplir con sus compromisos. Y lo digo claramente: si Grecia no logra satisfacer a las exigencias (de la troika de acreedores), no habrá más pagos para Grecia", dijo.

En el caso de una interrupción del apoyo internacional al país, esa coyuntura podría llevar a los griegos a pensar que "puede ser más inteligente salir de la zona euro". "Para numerosos expertos (...) y para mí, una salida de Grecia de la zona euro ha dejado de generar horror hace ya tiempo", dijo.

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...