Salida de Grecia del euro ya no genera ‘horror’, dice ministro alemán

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, reiteró sus dudas sobre la capacidad de Grecia de permanecer en la zona euro, pero estimó el escenario de una salida de ese país de la moneda comunitaria ya había dejado de generar "horror".

En declaraciones difundidas el domingo por la cadena pública ARD, Roesler dijo que los asociados de Grecia esperaban el informe de tres instituciones financieras locales sobre los progresos alcanzados por el país en la puesta en marcha de las reformas.

Ese informe, dijo el ministro alemán, debe servir de base para que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional decidan sobre el desbloqueo o no de una cuota de $38 mil 183 millones del préstamo de $157 mil 557 millones acordado en febrero.

"Sin embargo, debo decir que estoy más que escéptico. Lamentablemente, es probable que Grecia no tenga condiciones de cumplir con sus compromisos. Y lo digo claramente: si Grecia no logra satisfacer a las exigencias (de la troika de acreedores), no habrá más pagos para Grecia", dijo.

En el caso de una interrupción del apoyo internacional al país, esa coyuntura podría llevar a los griegos a pensar que "puede ser más inteligente salir de la zona euro". "Para numerosos expertos (...) y para mí, una salida de Grecia de la zona euro ha dejado de generar horror hace ya tiempo", dijo.

El gobierno griego mantendrá esta semana encuentros con representantes de la troika para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas y recortes necesarios al mantenimiento de la ayuda financiera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados