Salta petróleo a su precio más alto del año

4:31 p.m. - SIOUX FALLS, EU. (AP). -El petróleo subió hoy, miércoles, a su precio más alto en lo que va de 2009, después de que un reporte gubernamental mostró una reducción ligera en la cantidad de crudo almacenado sin consumirse durante la última semana.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 4,6% o 2,50 dólares, a 56,34 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Fue el precio más alto de cierre desde mediados de noviembre.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 2,03 dólares, a 56,15 dólares por barril.

La demanda de energéticos durante la recesión ha menguado, dejando las instalaciones de almacenamiento más saturadas que en cualquier otro año desde la invasión de Irak a Kuwait en 1990.

Los precios del crudo y la gasolina se han hundido en consecuencia, dando un respiro a las empresas del sector industrial y a los consumidores, aunque ello debe ser analizado en el contexto del cierre de fábricas y despidos.

En ese mismo contexto, los datos del gobierno que en un año normal provocarían una caída en los precios de los energéticos terminaron por impulsarlos el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...