El Salvador y Brasil firman un convenio agrícola por $5.6 millones

Desde 2010 a la fecha se han ejecutado con la ayuda de Brasil más de 30 proyectos de cooperación técnica en diversas áreas como agricultura, salud, seguridad, turismo y protección social universal.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La Cancillería salvadoreña y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) firmaron este un convenio por 5.6 millones de dólares para fortalecer la agricultura salvadoreña a través del programa gubernamental Agricultura Familiar.

"Es un proyecto muy importante (...), el monto es de 5.6 millones de dólares, de los cuales un millón lo estamos poniendo nosotros y lo demás lo está poniendo Brasil", dijo a ACAN-EFE el viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador, Jaime Miranda.

La firma del convenio "Apoyo al sistema de innovación en el sector agropecuario de El Salvador" se llevó a cabo en el marco de la "Reunión de evaluación de medio término del Programa de Cooperación Técnica Brasil-El Salvador", que fue inaugurado hoy en San Salvador y concluirá mañana.

El acuerdo fue suscrito por Miranda y el director de la ABC, Marco Farani. La ABC aportará el 49 por ciento del monto total del convenio y otras entidades de Brasil el resto de lo que corresponde a ese país, según indicó el funcionario salvadoreño.

Miranda explicó que el dinero se invertirá a través del "Programa de Agricultura Familiar" y servirá "para fortalecer la agricultura, articular el sistema de innovación tecnológica, reactivar y fomentar la crianza de ganado, renovar el parque cafetero, entre otros componentes, a nivel nacional", precisó.

Desde 2010 a la fecha se han ejecutado con la ayuda de Brasil más de 30 proyectos de cooperación técnica en diversas áreas como agricultura, salud, seguridad, turismo y protección social universal, entre otras, detalló la Cancillería salvadoreña a través de un comunicado.

"Para ellos (Brasil) somos el principal país receptor de cooperación de América Latina, para nosotros (...) Brasil es también el principal cooperador de cooperación Sur-Sur", agregó Miranda, al tiempo que justificó que la ayuda brasileña es "importante" porque "va más allá del dinero", al proporcionar asistencia técnica.

Brasil y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas en 1906, en el marco de la III Conferencia Panamericana en Río de Janeiro, cuando los países de Centroamérica realizaron su primer encuentro con el paÍs suramericano, indicó el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...