El Salvador y Brasil firman un convenio agrícola por $5.6 millones

Desde 2010 a la fecha se han ejecutado con la ayuda de Brasil más de 30 proyectos de cooperación técnica en diversas áreas como agricultura, salud, seguridad, turismo y protección social universal.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La Cancillería salvadoreña y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) firmaron este un convenio por 5.6 millones de dólares para fortalecer la agricultura salvadoreña a través del programa gubernamental Agricultura Familiar.

"Es un proyecto muy importante (...), el monto es de 5.6 millones de dólares, de los cuales un millón lo estamos poniendo nosotros y lo demás lo está poniendo Brasil", dijo a ACAN-EFE el viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador, Jaime Miranda.

La firma del convenio "Apoyo al sistema de innovación en el sector agropecuario de El Salvador" se llevó a cabo en el marco de la "Reunión de evaluación de medio término del Programa de Cooperación Técnica Brasil-El Salvador", que fue inaugurado hoy en San Salvador y concluirá mañana.

El acuerdo fue suscrito por Miranda y el director de la ABC, Marco Farani. La ABC aportará el 49 por ciento del monto total del convenio y otras entidades de Brasil el resto de lo que corresponde a ese país, según indicó el funcionario salvadoreño.

Miranda explicó que el dinero se invertirá a través del "Programa de Agricultura Familiar" y servirá "para fortalecer la agricultura, articular el sistema de innovación tecnológica, reactivar y fomentar la crianza de ganado, renovar el parque cafetero, entre otros componentes, a nivel nacional", precisó.

Desde 2010 a la fecha se han ejecutado con la ayuda de Brasil más de 30 proyectos de cooperación técnica en diversas áreas como agricultura, salud, seguridad, turismo y protección social universal, entre otras, detalló la Cancillería salvadoreña a través de un comunicado.

"Para ellos (Brasil) somos el principal país receptor de cooperación de América Latina, para nosotros (...) Brasil es también el principal cooperador de cooperación Sur-Sur", agregó Miranda, al tiempo que justificó que la ayuda brasileña es "importante" porque "va más allá del dinero", al proporcionar asistencia técnica.

Brasil y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas en 1906, en el marco de la III Conferencia Panamericana en Río de Janeiro, cuando los países de Centroamérica realizaron su primer encuentro con el paÍs suramericano, indicó el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...