El Salvador y Ecuador firman un convenio de cooperación turística

El Salvador y Ecuador firmaron hoy un convenio de cooperación turística y revisaron los avances de la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, entre otros asuntos bilaterales y regionales, informó una fuente oficial.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Salvador y Ecuador firmaron hoy un convenio de cooperación turística y revisaron los avances de la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, entre otros asuntos bilaterales y regionales, informó una fuente oficial.

Los vicecancilleres Carlos Castañeda (El Salvador) y Marco Vinicio Albuja Martínez (Ecuador) suscribieron el acuerdo turístico al término de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y de Coordinación Bilateral celebrada hoy en San Salvador.

La Cancillería salvadoreña, que albergó la reunión, dijo en un comunicado que el acuerdo de cooperación turística "posibilitará la ejecución de acciones para impulsar este sector estratégico y contribuir al desarrollo de ambos países".

Castañeda destacó, según el boletín, "la importancia de profundizar las relaciones políticas económicas y de cooperación, acciones que, a lo largo de la historia bilateral, se han orientado por el buen entendimiento y la cordialidad".

El comunicado añadió que en la reunión se analizaron temas como cooperación, economía, cultura, medio ambiente y cambio climático, turismo y diversificación de la matriz energética, entre otros.

En materia económica y comercial, las delegaciones analizaron "los avances en la negociación del Acuerdo de Alcance Parcial", que comenzó en julio pasado en San Salvador y continuará del 17 al 19 de octubre en Ecuador, según la nota oficial.

"Además, se acordó fortalecer las relaciones entre los sectores empresariales de ambos países, con el fin de dinamizar las actividades comerciales en general", agregó.

Castañeda dijo que también se revisaron los avances en la implementación de un memorando de entendimiento sobre transporte aéreo, firmado en 2011, que "ha posibilitado el establecimiento de nuevas frecuencias de vuelo entre ambos territorios".

Ambos vicecancilleres también subrayaron la importancia de promover una mayor vinculación entre el Sistema de la Integración Centroamericana y la Comunidad Andina de Naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados