El Salvador y Ecuador firman un convenio de cooperación turística

El Salvador y Ecuador firmaron hoy un convenio de cooperación turística y revisaron los avances de la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, entre otros asuntos bilaterales y regionales, informó una fuente oficial.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Salvador y Ecuador firmaron hoy un convenio de cooperación turística y revisaron los avances de la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial, entre otros asuntos bilaterales y regionales, informó una fuente oficial.

Los vicecancilleres Carlos Castañeda (El Salvador) y Marco Vinicio Albuja Martínez (Ecuador) suscribieron el acuerdo turístico al término de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y de Coordinación Bilateral celebrada hoy en San Salvador.

La Cancillería salvadoreña, que albergó la reunión, dijo en un comunicado que el acuerdo de cooperación turística "posibilitará la ejecución de acciones para impulsar este sector estratégico y contribuir al desarrollo de ambos países".

Castañeda destacó, según el boletín, "la importancia de profundizar las relaciones políticas económicas y de cooperación, acciones que, a lo largo de la historia bilateral, se han orientado por el buen entendimiento y la cordialidad".

El comunicado añadió que en la reunión se analizaron temas como cooperación, economía, cultura, medio ambiente y cambio climático, turismo y diversificación de la matriz energética, entre otros.

En materia económica y comercial, las delegaciones analizaron "los avances en la negociación del Acuerdo de Alcance Parcial", que comenzó en julio pasado en San Salvador y continuará del 17 al 19 de octubre en Ecuador, según la nota oficial.

"Además, se acordó fortalecer las relaciones entre los sectores empresariales de ambos países, con el fin de dinamizar las actividades comerciales en general", agregó.

Castañeda dijo que también se revisaron los avances en la implementación de un memorando de entendimiento sobre transporte aéreo, firmado en 2011, que "ha posibilitado el establecimiento de nuevas frecuencias de vuelo entre ambos territorios".

Ambos vicecancilleres también subrayaron la importancia de promover una mayor vinculación entre el Sistema de la Integración Centroamericana y la Comunidad Andina de Naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano