El Salvador será sede del IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles

El representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, José Thomas, la delincuencia es el "principal flagelo" que está afectando al sector turístico en la región.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El Salvador albergará mañana y el jueves el IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, en el cual los empresarios hoteleros de la región buscarán promover la competitividad de este sector, informaron los organizadores. 

El IX Foro tendrá como finalidad promover la “innovación y seguridad turística” de tal forma que “los pequeños hoteles” puedan “ser más competitivos con un enfoque de desarrollo sostenible a nivel de la región centroamericana y Panamá”, dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, Cecilia Vega. 

Agregó que se analizarán "estrategias" para posicionar al "sector turístico a nivel nacional e internacional", así como fomentar "la importancia de la seguridad turística", detalló Vega. 

De acuerdo con el representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, José Thomas, la delincuencia es el "principal flagelo" que está afectando al sector turístico en la región. 

Sin embargo, Thomas reconoció que es difícil "determinar exactamente qué porcentaje de la caída del turismo está supeditada o es producto de la delincuencia". 

Por su parte, el jefe de la Policía de Turismo de El Salvador, Vladimir Cáceres, dijo a Acan-Efe que en el istmo centroamericano las autoridades están trabajando "paso a paso" para brindar seguridad turística en la región, y que quizá "podría ser lento" el avance, pero es de "manera firme", indicó, sin dar detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...