El Salvador será sede del IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles

El representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, José Thomas, la delincuencia es el "principal flagelo" que está afectando al sector turístico en la región.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El Salvador albergará mañana y el jueves el IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, en el cual los empresarios hoteleros de la región buscarán promover la competitividad de este sector, informaron los organizadores. 

El IX Foro tendrá como finalidad promover la “innovación y seguridad turística” de tal forma que “los pequeños hoteles” puedan “ser más competitivos con un enfoque de desarrollo sostenible a nivel de la región centroamericana y Panamá”, dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, Cecilia Vega. 

Agregó que se analizarán "estrategias" para posicionar al "sector turístico a nivel nacional e internacional", así como fomentar "la importancia de la seguridad turística", detalló Vega. 

De acuerdo con el representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, José Thomas, la delincuencia es el "principal flagelo" que está afectando al sector turístico en la región. 

Sin embargo, Thomas reconoció que es difícil "determinar exactamente qué porcentaje de la caída del turismo está supeditada o es producto de la delincuencia". 

Por su parte, el jefe de la Policía de Turismo de El Salvador, Vladimir Cáceres, dijo a Acan-Efe que en el istmo centroamericano las autoridades están trabajando "paso a paso" para brindar seguridad turística en la región, y que quizá "podría ser lento" el avance, pero es de "manera firme", indicó, sin dar detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...