El Salvador será sede del IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles

El representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, José Thomas, la delincuencia es el "principal flagelo" que está afectando al sector turístico en la región.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El Salvador albergará mañana y el jueves el IX Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, en el cual los empresarios hoteleros de la región buscarán promover la competitividad de este sector, informaron los organizadores. 

El IX Foro tendrá como finalidad promover la “innovación y seguridad turística” de tal forma que “los pequeños hoteles” puedan “ser más competitivos con un enfoque de desarrollo sostenible a nivel de la región centroamericana y Panamá”, dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, Cecilia Vega. 

Agregó que se analizarán "estrategias" para posicionar al "sector turístico a nivel nacional e internacional", así como fomentar "la importancia de la seguridad turística", detalló Vega. 

De acuerdo con el representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, José Thomas, la delincuencia es el "principal flagelo" que está afectando al sector turístico en la región. 

Sin embargo, Thomas reconoció que es difícil "determinar exactamente qué porcentaje de la caída del turismo está supeditada o es producto de la delincuencia". 

Por su parte, el jefe de la Policía de Turismo de El Salvador, Vladimir Cáceres, dijo a Acan-Efe que en el istmo centroamericano las autoridades están trabajando "paso a paso" para brindar seguridad turística en la región, y que quizá "podría ser lento" el avance, pero es de "manera firme", indicó, sin dar detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...