Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Salvador se lanza a la conquista del turismo de negocios

El Salvador fue escogido como sede de la XVII Feria Mundial de Incentivos y Congresos MITM Américas 2011 porque tiene las condiciones para convertirse en un buen destino de este tipo de turismo.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- Representantes de un centenar de empresas de Europa y América se reúnen desde este miércoles, 16 de noviembre, en una feria internacional de tres días en El Salvador para explorar el potencial del país para desarrollar el turismo de negocios.

El Salvador fue escogido como sede de la XVII Feria Mundial de Incentivos y Congresos MITM Américas 2011 porque "tiene las condiciones apropiadas" para convertirse en un buen destino de este tipo de turismo, dijo a Acan-Efe el presidente de la empresa española GSAR Marketing, organizadora del encuentro, Ramón Álvarez.

A pesar de la crisis económica que atraviesan Europa y los Estados Unidos (EU), "el negocio del turismo de convenciones es muy bueno y creciente", tiene un "peso tremendo" y "sin duda alguna la oferta de El Salvador es muy competitiva", remarcó Álvarez.

El presidente de la estatal Corporación Salvadoreña de Turismo, Roberto Viera, dijo a periodistas que se espera que esta iniciativa "va a dinamizar el turismo de convenciones y negocios en el país".

La Meetings and Incentives Trade Market (MITM) promociona y vende destinos americanos a compradores de viajes de incentivo y a organizadores de convenciones y congresos procedentes de Europa y América.

Tras inaugurarse la feria esta noche (tiempo local), mañana y el viernes se celebrarán rondas de negocios entre representantes de empresas turísticas salvadoreñas y de compañías organizadoras de congresos y conferencias de unos 23 países europeos y americanos.

Entre la oferta salvadoreña figuran lugares turísticos, hoteles, aerolíneas y otros, que se presentarán a las empresas compradoras como parte de las condiciones que reúne el país para albergar reuniones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...