El Salvador se lanza a la conquista del turismo de negocios

El Salvador fue escogido como sede de la XVII Feria Mundial de Incentivos y Congresos MITM Américas 2011 porque tiene las condiciones para convertirse en un buen destino de este tipo de turismo.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- Representantes de un centenar de empresas de Europa y América se reúnen desde este miércoles, 16 de noviembre, en una feria internacional de tres días en El Salvador para explorar el potencial del país para desarrollar el turismo de negocios.

El Salvador fue escogido como sede de la XVII Feria Mundial de Incentivos y Congresos MITM Américas 2011 porque "tiene las condiciones apropiadas" para convertirse en un buen destino de este tipo de turismo, dijo a Acan-Efe el presidente de la empresa española GSAR Marketing, organizadora del encuentro, Ramón Álvarez.

A pesar de la crisis económica que atraviesan Europa y los Estados Unidos (EU), "el negocio del turismo de convenciones es muy bueno y creciente", tiene un "peso tremendo" y "sin duda alguna la oferta de El Salvador es muy competitiva", remarcó Álvarez.

El presidente de la estatal Corporación Salvadoreña de Turismo, Roberto Viera, dijo a periodistas que se espera que esta iniciativa "va a dinamizar el turismo de convenciones y negocios en el país".

La Meetings and Incentives Trade Market (MITM) promociona y vende destinos americanos a compradores de viajes de incentivo y a organizadores de convenciones y congresos procedentes de Europa y América.

Tras inaugurarse la feria esta noche (tiempo local), mañana y el viernes se celebrarán rondas de negocios entre representantes de empresas turísticas salvadoreñas y de compañías organizadoras de congresos y conferencias de unos 23 países europeos y americanos.

Entre la oferta salvadoreña figuran lugares turísticos, hoteles, aerolíneas y otros, que se presentarán a las empresas compradoras como parte de las condiciones que reúne el país para albergar reuniones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado