El Salvador lleva su oferta turística a la feria internacional de Berlín

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

EL SALVADOR,  San Salvador. ACAN-EFE.- El Salvador presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que comenzará mañana en Berlín, donde buscará atraer más visitantes alemanes y europeos en general, informó hoy una fuente oficial.

El gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Roberto Viera, dijo que la delegación de su país se reunirá "con los principales operadores turísticos alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas" hacia El Salvador.

La ITB "brinda la oportunidad para que las empresas salvadoreñas que nos acompañan se presenten y busquen conquistar los mercados europeos", agregó Viera, quien encabeza la comitiva, según un comunicado del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Las empresas operadoras de turismo Green Blue Reed, Epic Tours y Hotel Royal Decameron Salinitas también integran la delegación salvadoreña que participará en la feria berlinesa, que terminará el próximo domingo.

Viera refirió que los europeos representaron el cuatro por ciento de los 1,6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 y que generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

Según anunciaron hoy los organizadores en Berlín, la 46ª edición de la ITB reunirá a los principales operadores turísticos, gobiernos y actores de los cinco continentes en 26 salas con un total de 160 mil metros cuadrados.

El año pasado la ITB congregó a unos 110  mil visitantes especializados en la industria del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...