El Salvador lleva su oferta turística a la feria internacional de Berlín

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

EL SALVADOR,  San Salvador. ACAN-EFE.- El Salvador presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que comenzará mañana en Berlín, donde buscará atraer más visitantes alemanes y europeos en general, informó hoy una fuente oficial.

El gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Roberto Viera, dijo que la delegación de su país se reunirá "con los principales operadores turísticos alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas" hacia El Salvador.

La ITB "brinda la oportunidad para que las empresas salvadoreñas que nos acompañan se presenten y busquen conquistar los mercados europeos", agregó Viera, quien encabeza la comitiva, según un comunicado del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Las empresas operadoras de turismo Green Blue Reed, Epic Tours y Hotel Royal Decameron Salinitas también integran la delegación salvadoreña que participará en la feria berlinesa, que terminará el próximo domingo.

Viera refirió que los europeos representaron el cuatro por ciento de los 1,6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 y que generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

Según anunciaron hoy los organizadores en Berlín, la 46ª edición de la ITB reunirá a los principales operadores turísticos, gobiernos y actores de los cinco continentes en 26 salas con un total de 160 mil metros cuadrados.

El año pasado la ITB congregó a unos 110  mil visitantes especializados en la industria del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados