El Salvador lleva su oferta turística a la feria internacional de Berlín

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

EL SALVADOR,  San Salvador. ACAN-EFE.- El Salvador presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que comenzará mañana en Berlín, donde buscará atraer más visitantes alemanes y europeos en general, informó hoy una fuente oficial.

El gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Roberto Viera, dijo que la delegación de su país se reunirá "con los principales operadores turísticos alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas" hacia El Salvador.

La ITB "brinda la oportunidad para que las empresas salvadoreñas que nos acompañan se presenten y busquen conquistar los mercados europeos", agregó Viera, quien encabeza la comitiva, según un comunicado del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Las empresas operadoras de turismo Green Blue Reed, Epic Tours y Hotel Royal Decameron Salinitas también integran la delegación salvadoreña que participará en la feria berlinesa, que terminará el próximo domingo.

Viera refirió que los europeos representaron el cuatro por ciento de los 1,6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 y que generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.

El Salvador promocionará en la ITB el turismo de sol y playa, naturaleza y aventura, cultura, historia y la nueva Ruta Mundo Maya, iniciativa que comparten México, Belice, Guatemala y Honduras.

Según anunciaron hoy los organizadores en Berlín, la 46ª edición de la ITB reunirá a los principales operadores turísticos, gobiernos y actores de los cinco continentes en 26 salas con un total de 160 mil metros cuadrados.

El año pasado la ITB congregó a unos 110  mil visitantes especializados en la industria del turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...