El Salvador lanza programa para atraer comercio, turismo e inversiones

Las primeras oficinas comenzarán a funcionar próximamente en Los Ángeles, Washington (Estados Unidos.), Bogotá (Colombia), Madrid (España) y Sao Paulo (Brasil).

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El Gobierno salvadoreño inauguró este martes, 7 de febrero, el programa "Consejeros económicos, comerciales y de turismo", cuyo propósito principal es atraer comercio, inversiones y turismo a través de oficinas especiales en sus representaciones diplomáticas.

Este es "un programa novedoso en el que en una oficina adscrita en una embajada o consulado de El Salvador trabajará un consejero o consejera cuya tarea principal será identificar oportunidades de negocio, inversión, turismo y cooperación técnica para el país", dijo en la inauguración el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Como parte de la Estrategia Integral de Fomento a la Producción que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Economía, es un esfuerzo entre el Ministerio de Turismo, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Secretaría Técnica y el Ministerio de Relaciones Exteriores, agregó.

Explicó que los empresarios salvadoreños podrán tener a través del programa "acceso a contactos internacionales, así como contar con el apoyo en inteligencia y diversificación de mercados", entre otros beneficios.

Martínez precisó que las primeras oficinas comenzarán a funcionar próximamente en Los Ángeles, Washington (Estados Unidos.), Bogotá (Colombia), Madrid (España) y Sao Paulo (Brasil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...