El Salvador lanza programa para atraer comercio, turismo e inversiones

Las primeras oficinas comenzarán a funcionar próximamente en Los Ángeles, Washington (Estados Unidos.), Bogotá (Colombia), Madrid (España) y Sao Paulo (Brasil).

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El Gobierno salvadoreño inauguró este martes, 7 de febrero, el programa "Consejeros económicos, comerciales y de turismo", cuyo propósito principal es atraer comercio, inversiones y turismo a través de oficinas especiales en sus representaciones diplomáticas.

Este es "un programa novedoso en el que en una oficina adscrita en una embajada o consulado de El Salvador trabajará un consejero o consejera cuya tarea principal será identificar oportunidades de negocio, inversión, turismo y cooperación técnica para el país", dijo en la inauguración el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Como parte de la Estrategia Integral de Fomento a la Producción que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Economía, es un esfuerzo entre el Ministerio de Turismo, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Secretaría Técnica y el Ministerio de Relaciones Exteriores, agregó.

Explicó que los empresarios salvadoreños podrán tener a través del programa "acceso a contactos internacionales, así como contar con el apoyo en inteligencia y diversificación de mercados", entre otros beneficios.

Martínez precisó que las primeras oficinas comenzarán a funcionar próximamente en Los Ángeles, Washington (Estados Unidos.), Bogotá (Colombia), Madrid (España) y Sao Paulo (Brasil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

Destacados