Salvador buscará programar reunión con Venezuela para ingreso Petrocaribe

De acuerdo al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, Petrocaribe no sólo beneficiaría al país en el "tema de combustibles", sino también porque "hay una relación privilegiada de los países que forman parte de Petrocaribe".
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez. El canciller salvadoreño, Hugo Martínez.
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El vicecanciller salvadoreño, Jaime Miranda, viajará la próxima semana a Venezuela a un evento regional y aprovechará para intentar programar una reunión con las autoridades venezolanas para analizar el ingreso de El Salvador a Petrocaribe, dijo hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

"La próxima semana el viceministro Miranda asiste a unas actividades de organismos regionales a Venezuela y vamos a aprovechar para que él sondeé la posibilidad de una reunión a corto plazo" con las autoridades venezolanas para estudiar la incorporación del país a Petrocaribe, indicó Martínez a la prensa.

Sin embargo, reconoció que, aunque el actual presidente venezolano, Hugo Chávez, fue reelegido el domingo pasado, hay algunos cambios en el gabinete, por lo que no sabe "si será posible una reunión a tan corto plazo".

"Pero la misión que lleva nuestro viceministro Miranda es sondear esas posibilidades y cuando los venezolanos estén listos se hará la reunión", enfatizó.

Martínez señaló que el Petrocaribe no sólo beneficiaría al país en el "tema de combustibles", sino también porque "hay una relación privilegiada de los países que forman parte de Petrocaribe", añadió.

Miranda participará en la reunión del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), detalló una portavoz de la Cancillería salvadoreña a EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...