El Salvador propone mercado común alimentario centroamericano

El presidente Funes lanzó la propuesta en el seno de la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que concluyó hoy en Nicaragua tras la aprobación de la "Declaración de Managua".
De izquierda a derecha, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, participan en la cumbre del Sica. De izquierda a derecha, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, participan en la cumbre del Sica.
De izquierda a derecha, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, participan en la cumbre del Sica.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, propuso hoy a sus colegas del istmo la creación de un "mercado común alimentario centroamericano", con el objetivo de garantizar el acceso de la población a los alimentos a precios asequibles. 

El presidente Funes lanzó la propuesta en el seno de la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que concluyó hoy en Nicaragua tras la aprobación de la "Declaración de Managua". 

La cumbre presidencial del SICA de Managua centró gran parte de sus deliberaciones a puerta cerrada al tema de la seguridad alimentaria en la región, que resiste las presiones de "los vaivenes especuladores del mercado internacional", según el presidente Funes. 

El mandatario salvadoreño instó a los países de la región a incrementar la producción de alimentos e impulsar mecanismos reguladores que permitan que "las dificultades climáticas o los vaivenes especuladores no tengan como resultado el hambre del pueblo". 

En ese contexto, el mandatario dijo que las debilidades de las estructuras productivas de la región podrán superarse "si pensamos en un mercado común alimentario centroamericano". "Cada país tiene excedentes de producción alimentarias, y qué mejor que crear este mercado común alimentario para, precisamente, superar esas deficiencias existentes en nuestra región", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados