ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El Salvador quiere cuadruplicar sus exportaciones

3:45 p.m. - SANTO DOMINGO,Rep. Dominicana (EFE).- La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, dijo hoy en Santo Domingo que su país quiere cuadruplicar en diez años su volumen de exportaciones, que en 2006 fue de 3.513 millones de dólares, según datos del Banco Central de Reserva.

La gobernante, quien pronunció una conferencia sobre la evolución de la economía salvadoreña, señaló que este objetivo está ligado a otros, como mejorar la imagen del país, la competitividad de las empresas exportadoras, la logística, el transporte, la cultura exportadora y el acceso a los seguros.

Según explicó, todos estos logros deben buscarse en el contexto de la integración regional y teniendo como objetivo final la lucha contra la pobreza, que en su país se ha reducido a la mitad en los últimos doce años, al tiempo que se ha duplicado el Producto Interno Bruto.

La vicepresidenta salvadoreña visita la República Dominicana al frente de una misión empresarial que pretende encontrar, dijo, "socios en nuestro desarrollo para favorecer los lazos que nos unen" a la nación caribeña.

Junto a la integración regional, los grandes retos del país son, según explicó, la mejora de las infraestructuras públicas, impulsar "la educación como factor que transforme la sociedad" y la inversión en sectores estratégicos, en especial el de la energía eléctrica y geotérmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...