El Salvador recibe $165 millones para central hidroeléctrica

El programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea le otorgó el préstamo a la nación centroamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -El Salvador firmó hoy un préstamo con la Unión Europea (UE) y dos organismos financieros por 165 mil 500 millones de dólares para ampliar una de las principales centrales hidroeléctricas de la nación centroamericana, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado. 

"El préstamo se enmarca en el programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea, con el que buscan proporcionar una de garantía o respaldo a los proyectos de infraestructura ante los organismos financieros internacionales", consigna el comunicado. 

Los fondos que recibirá El Salvador vendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) con un aporte de 57.5 millones de dólares cada uno, y de la UE con 7.5 millones de dólares no reembolsables. 

Por su parte el gobierno salvadoreño aportará una contrapartida, a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), de 43 millones de dólares. Con la ampliación de la represa 5 de Noviembre se aumentará su capacidad generadora de 99 mil 400 a 179 mil 400 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...