El Salvador recibe $165 millones para central hidroeléctrica

El programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea le otorgó el préstamo a la nación centroamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -El Salvador firmó hoy un préstamo con la Unión Europea (UE) y dos organismos financieros por 165 mil 500 millones de dólares para ampliar una de las principales centrales hidroeléctricas de la nación centroamericana, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado. 

"El préstamo se enmarca en el programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea, con el que buscan proporcionar una de garantía o respaldo a los proyectos de infraestructura ante los organismos financieros internacionales", consigna el comunicado. 

Los fondos que recibirá El Salvador vendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) con un aporte de 57.5 millones de dólares cada uno, y de la UE con 7.5 millones de dólares no reembolsables. 

Por su parte el gobierno salvadoreño aportará una contrapartida, a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), de 43 millones de dólares. Con la ampliación de la represa 5 de Noviembre se aumentará su capacidad generadora de 99 mil 400 a 179 mil 400 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...