El Salvador recibe $165 millones para central hidroeléctrica

El programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea le otorgó el préstamo a la nación centroamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -El Salvador firmó hoy un préstamo con la Unión Europea (UE) y dos organismos financieros por 165 mil 500 millones de dólares para ampliar una de las principales centrales hidroeléctricas de la nación centroamericana, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado. 

"El préstamo se enmarca en el programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea, con el que buscan proporcionar una de garantía o respaldo a los proyectos de infraestructura ante los organismos financieros internacionales", consigna el comunicado. 

Los fondos que recibirá El Salvador vendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) con un aporte de 57.5 millones de dólares cada uno, y de la UE con 7.5 millones de dólares no reembolsables. 

Por su parte el gobierno salvadoreño aportará una contrapartida, a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), de 43 millones de dólares. Con la ampliación de la represa 5 de Noviembre se aumentará su capacidad generadora de 99 mil 400 a 179 mil 400 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...