El Salvador recibe $165 millones para central hidroeléctrica

El programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea le otorgó el préstamo a la nación centroamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -El Salvador firmó hoy un préstamo con la Unión Europea (UE) y dos organismos financieros por 165 mil 500 millones de dólares para ampliar una de las principales centrales hidroeléctricas de la nación centroamericana, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado. 

"El préstamo se enmarca en el programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea, con el que buscan proporcionar una de garantía o respaldo a los proyectos de infraestructura ante los organismos financieros internacionales", consigna el comunicado. 

Los fondos que recibirá El Salvador vendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) con un aporte de 57.5 millones de dólares cada uno, y de la UE con 7.5 millones de dólares no reembolsables. 

Por su parte el gobierno salvadoreño aportará una contrapartida, a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), de 43 millones de dólares. Con la ampliación de la represa 5 de Noviembre se aumentará su capacidad generadora de 99 mil 400 a 179 mil 400 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...