El Salvador recibe $165 millones para central hidroeléctrica

El programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea le otorgó el préstamo a la nación centroamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -El Salvador firmó hoy un préstamo con la Unión Europea (UE) y dos organismos financieros por 165 mil 500 millones de dólares para ampliar una de las principales centrales hidroeléctricas de la nación centroamericana, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado. 

"El préstamo se enmarca en el programa Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) de la Unión Europea, con el que buscan proporcionar una de garantía o respaldo a los proyectos de infraestructura ante los organismos financieros internacionales", consigna el comunicado. 

Los fondos que recibirá El Salvador vendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) con un aporte de 57.5 millones de dólares cada uno, y de la UE con 7.5 millones de dólares no reembolsables. 

Por su parte el gobierno salvadoreño aportará una contrapartida, a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), de 43 millones de dólares. Con la ampliación de la represa 5 de Noviembre se aumentará su capacidad generadora de 99 mil 400 a 179 mil 400 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al Presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...